'Aprende en casa con Maloka': la ciencia llega a 26.000 estudiantes de Bogotá

Maloka programa aprende en casa El programa continúa, como un esfuerzo conjunto para desarrollar habilidades y actitudes científicas en niñas y niños. IMAGEN: Maloka
Publicado:
30
Mar
2021
Escucha la noticia

La alianza entre el Distrito y el museo interactivo Maloka continúa este año para llevar el conocimiento científico a los hogares de más de 26.000 niñas y niños de educación inicial y primaria de 50 colegios oficiales, ubicados en 13 localidades de la capital.

‘Aprende en casa con Maloka’ continúa como un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Corporación Maloka para desarrollar habilidades y actitudes científicas en niñas y niños, potenciar el hogar como un ambiente de aprendizaje y continuar fortaleciendo el aprendizaje remoto en el marco de la pandemia.

Gracias a este esfuerzo, los estudiantes así como 150 docentes de educación inicial, grado cero y básica primaria, pertenecientes a 50 colegios oficiales de 13 localidades de la capital, disfrutan en este 2021 de actividades que desarrollan el pensamiento científico y capacidades de mediación en las familias.

Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito, destaca la importancia de unir esfuerzos como ciudad para acompañar el retorno a la presencialidad de manera gradual, progresiva y, sobre todo, segura para los estudiantes, a través de contenidos que apoyen el quehacer de sus docentes en las prácticas de aprendizaje en casa y en la escuela.

Así se aprende con Maloka en el hogar

‘Aprende en casa con Maloka’ cuenta con cuatro líneas de acción que se complementan para llevar a los hogares una experiencia educativa con el museo.

La primera de ellas es el desarrollo de recursos educativos para tres grados, a través de ocho entregas de recursos editoriales virtuales, y su posterior adaptación y compilación para entregarlos de forma impresa en dos momentos, que incluyen un set de anexos para las actividades de creación por parte de los estudiantes.

Todos estos recursos educativos serán publicados en el micrositio de la estrategia encasaconmaloka.org y en el edusitio de ‘Aprende en casa’ de la Secretaría de Educación https://www.redacademica.edu.co/estrategias/aprende-en-casa