Asignan más de $14 mil millones para construcción de colegio en Kennedy

Publicado:
24
Feb
2014
Escucha la noticia

A finales del próximo año, la comunidad de la localidad de Kennedy disfrutará de un nuevo colegio con los más estrictos estándares de calidad y seguridad en su infraestructura, de acuerdo con las normas de sismo-resistencia.

Se trata del colegio Las Américas, cuya construcción fue adjudicada por La Secretaría de Educación del Distrito, por un valor de $14.521.348.692.oo a la firma española Fagar Servicios 97 SL Sucursal Colombia. En este proceso licitatorio,  que fue de conocimiento público, participaron cuatro proponentes.

El colegio Las Américas será construido en un área de 13.136 M2  y  su diseño también está contemplado dentro del contrato.

Se tiene proyectado que sus modernas instalaciones estén conformadas por 36 aulas de clase, laboratorios, aulas de tecnología, talleres de arte, aulas de informática, ludoteca, aula polivalente, sala de medios audiovisuales, biblioteca escolar, emisora, así como áreas de administración, servicios generales, zonas exteriores y deportivas.

Una infraestructura adecuada para desarrollar un programa educativo integral y en la que se beneficiarán a más de 3.600 estudiantes, durante las dos jornadas académicas.  Podrán disfrutar de los proyectos que desarrolla la Secretaría de Educación y que le apuestan a la excelencia educativa en la ciudad, como la jornada de 40 horas, Primera infancia y grado doce, entre otros.