Comenzaron las audiencias para reubicar a docentes provisionales del Distrito

Audiencias para reubicar a docentes provisionales del Distrito (foto)
Los docentes son citados a reuniones virtuales en la aplicación Teams para escoger ubicación con base en las vacantes definitivas disponibles. Foto: Secretaría de Edcuación
Publicado:
13
Ene
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito anunció que, a partir del 12 de enero de 2022, las y los docentes provisionales sin asignación académica, nombrados en vacantes definitivas, están siendo citados a reuniones virtuales a través de la aplicación Teams para escoger ubicación con base en las vacantes definitivas disponibles, de acuerdo con el perfil de cada uno. Lo anterior, de conformidad con lo estipulado en el Decreto 2015 de 2017.

Teniendo en cuenta la necesidad de cubrimiento de vacantes en los colegios oficiales para el año 2022, la Oficina de Personal de la Secretaria evidencia que, como consecuencia de los procesos de traslados ordinarios de docentes en propiedad, por salud, seguridad, cambio de perfil y cierre de grupos, a la fecha existen docentes provisionales nombrados en vacantes definitivas sin asignación académica.

En seguida, el tuit de la Secretaría de Educación del Distrito en donde se hace referencia a las audiencias para docentes provisionales:

Por lo anterior, la Oficina de Personal procederá a hacer la reubicación de las y los docentes provisionales nombrados en vacantes definitivas que se encuentren sin asignación académica, de conformidad con lo estipulado en el parágrafo 2° del artículo 2.4.6.3.12 Decreto 2105 de 2017, el cual indica:

Parágrafo 2°. Antes de dar por terminado el nombramiento provisional por alguno de los criterios definidos en el numeral 1 del presente artículo y de existir otra vacante definitiva de docente de aula o docente orientador, la autoridad nominadora hará de inmediato el traslado del docente provisional a una nueva vacante definitiva sin consultar el aplicativo de que trata el artículo 2.4.6.3.11 del presente decreto. Este traslado debe garantizar la vinculación del docente provisional sin solución de continuidad” (Negrillas fuera del texto original).

Reuniones virtuales

Es importante que tenga en cuenta que:

-En las reuniones virtuales solamente se realizará el procedimiento de reubicación para los docentes citados, los cuales se encuentran programados en orden de lista de acuerdo con la antigüedad de su vinculación con la SED.

-Se ofertarán únicamente las vacantes de carácter definitivo que se encuentren disponibles en planta de personal docente a la fecha en que se realice la reunión virtual.

-En el caso que el docente citado no se presente a la reunión programada, será llamado nuevamente, una vez todos los docentes de la lista total hayan seleccionado vacante. En el caso de persistir la inasistencia se entenderá su desinterés por realizar el proceso de reubicación y se dará por terminada su vinculación con la Secretaría de Educación del Distrito.

-En el caso de que no existan vacantes disponibles según el área y perfil de desempeño, en la cual el docente citado pueda ser reubicado, se terminará su vinculación con la Secretaría de Educación del Distrito a través de acto administrativo motivado.

-En la reunión virtual se brindarán las indicaciones sobre el proceso general de reubicación.

En atención a lo anterior, se les recomienda a los docentes estar pendientes de su correo electrónico registrado en los aplicativos de la entidad, medio por el cual se realizará la citación y se brindará la información pertinente.