Aulas de inmersión en segunda lengua en la FILBo

Publicado:
2
Mayo
2014
Escucha la noticia

Quienes visiten el pabellón 18 de la Secretaría de Educación del Distrito, durante el desarrollo de la FILBO 2014 en Corferias,  se encontrarán con espacios especializados de aprendizaje-enseñanza de lenguas para niños de todos los ciclos educativos. Desde allí  se privilegia la adquisición y el desarrollo natural de las competencias comunicativas por medio de la exposición constante a entornos culturales y lúdicos.

Se trata de las ‘Aulas de inmersión’ que actualmente benefician a cerca de 13.500 estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá, y que son consideradas un modelo innovador de enseñanza-aprendizaje de una lengua diferente al español.

Estas aulas estarán expuestas en el pabellón 18 para que el público en general tenga la oportunidad de vivenciar este modelo educativo, a través de actividades guiadas por cooperantes extranjeros de diferentes países, quienes hacen parte del programa.

Los objetivos  de estos espacios especializados son claros: afianzar el aprendizaje de una lengua diferente al español de niños, niñas y jóvenes de Ciclo 1° a 5°, desarrollar habilidades de escucha y habla, contribuir a la calidad de la Educación de los niños, niñas y jóvenes a través del aprendizaje de una lengua extranjera, contribuir al buen uso del espacio y tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes de nuestra capital y aportar a las transformaciones: social, cultural y académica de los niños, niñas y jóvenes de la capital.

El programa está dirigido a estudiantes de los cinco ciclos, por medio de un sistema de  rotación de grupos de 25 estudiantes. En promedio cada aula tiene una cobertura de unos 500 estudiantes, quienes conforman un grupo que permanece durante 4 semestres en formación.