Cerca de 88.000 solicitudes se recibieron durante temporada de matrículas 2019

Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Lee antes de compartir:
08 • Oct • 2018
Publicado por: Ana María Cuevas
08 • Oct • 2018
Publicado por: Ana María Cuevas

La Secretaría de Educación informó que se recibieron de 87.738 solicitudes de cupo para estudiantes nuevos en la temporada de matrículas que cerró su primera fase el pasado viernes 5 de octubre. 

“La respuesta oportuna y la movilización de las familias bogotanas en torno a este proceso, que cada vez es más ágil y sencillo, es muy positiva. A todos los que le apostaron por ingresar a un colegio del Distrito, queremos decirles que sus hijos son nuestra principal prioridad”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

De este número de solicitudes 40.820 fueron para primera infancia, 44.618 para grados 1° a 11°, 1.396 para ciclos educativos de adultos y 904 en otras estrategias flexibles. 
Por su parte en solicitudes de traslados la entidad señaló que se recibieron 36.369.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes, invitó a quienes ya adelantaron los trámites de inscripción a formalizar la matrícula conforme al cronograma planeado.

Las familias que solicitaron cupo para los grados jardín y transición, deberán consultar los resultados de asignación de cupo, en la página www.educacionbogota.gov.co, entre el 18 de octubre y el 16 de noviembre y asistir al colegio asignado con los documentos requeridos para formalizar la matrícula según el día y hora señalada en la cita asignada.

Por su parte para los grados 1° a 11°, deberán consultar los resultados de asignación de cupo entre el 16 y el 30 de noviembre.

Quienes hicieron solicitud de traslado deberán consular los resultados a partir de este 8 de octubre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado de acuerdo con la cita de atención publicada en la página web de la secretaría, en caso de que haya existido disponibilidad de cupo en el grado y colegio solicitado. 

Aún hay oportunidades para estudiar en 2019

Las familias que no pudieron hacer la solicitud de cupo escolar en las fechas programadas, aún tienen oportunidad de realizar este proceso para 2019. La Secretaría de Educación, luego de asignar los cupos a las personas que realizaron el proceso de manera oportuna, abrirá la atención a las familias que se acerquen de manera extemporánea. 

La atención de familias que solicitan cupos para jardín y transición se hará en los colegios a partir del 26 de noviembre y para cupos de grado 1° a 11° a partir del 9 de enero de 2019. 

Deberán agendar una cita de atención personalizada en la página www.educacionbogota.gov.co y asistir al colegio oficial o la Dirección Local de Educación asignada, en la fecha establecida.