Jornadas de inscripción en Bogotá para la convocatoria Talento Capital ¡Asiste!

18·JUL·2024
La ciudadanía puede asistir a las jornadas para realizar la inscripción en la oferta de la convocatoria Talento Capital 2024.
Talento Capital jornada de inscripción en Bogotá para la convocatoria Imagen: Atenea.
Esta convocatoria está abierta hasta el 24 de julio y está dirigida a las personas mayores de 18 años, bachilleres y que residen en Bogotá.

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La Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Atenea abrieron una serie de jornadas de inscripción presenciales en Bogotá, para que la ciudadanía pueda acceder a una de las 3.500 becas gratuitas y virtuales que hay disponibles en Talento Capital.

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La convocatoria tiene una gran oferta para formarse en competencias y habilidades en: Mercadotecnia y publicidad; Cobranzas y productos financieros; y Atención y Servicio al Cliente.

Las jornadas de inscripción son las siguientes:

1. Viernes 19 de julio, en la Manzana del Cuidad de Usme, a partir de las 9:00 a. m. hasta las 12 m.

2. Martes 23 de julio, en la Alcaldía Local de Chapinero, Carrera 13 No. 54 – 74, a partir de las 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

3. Miércoles 24 de julio, en la Manzana del Cuidad de San Cristóbal, a partir de las 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Esta convocatoria está abierta hasta el 24 de julio y está dirigida a las personas mayores de 18 años, bachilleres y que residen en Bogotá.

Además, que deseen mejorar sus condiciones de trabajo, fortalecer su emprendimiento o estén en búsqueda de un empleo. Cabe destacar que, esta convocatoria priorizará a las poblaciones más vulnerables, a quienes hayan sido beneficiarios(as) de la convocatoria cuatro de Todos a la U de la Agencia Atenea y quienes estén en nivel B1 o superior de inglés.

Los cursos serán dictados y certificados por la Universidad ECCI, cada uno tiene una duración de 50 horas de formación para el componente técnico en BPO (40 % de formación sincrónica y 60 % de formación asincrónica).

Además, se brindará 20 horas de formación en habilidades socioemocionales (50 % presencial y 50 % virtual). Así mismo, quienes logren la certificación del curso con la Universidad, podrán acceder a una certificación de industria para el sector relacionada con los conocimientos y habilidades del proceso formativo aplicado.

Las personas también podrán inscribirse a través del portal: https://agenciaatenea.gov.co. Allí deberán crear un usuario y contraseña; completar la información de la hoja de vida; inscribirse a máximo tres cursos, aunque solo será beneficiario(a) de uno; y desarrollar una prueba de entrada, que validará el nivel de conocimiento del aspirante para el sector técnico a formar.

Los cursos que se ofertarán son:

Servicio y Atención al Cliente

- Asesor de servicio y atención al cliente (nivel básico), para el cual se requiere conocimientos en ofimática.

- Gestor de crédito y cartera (nivel intermedio), para el cual es necesario contar con conocimientos básicos en: plataformas como SQL, Python, Power BI y/o PI Bot; matemáticas; y servicio al cliente.

Quienes desarrollen estos dos cursos podrán acceder a cargos en donde podrán supervisar y coordinar recursos, y apoyar el desarrollo del talento humano para el cumplimiento de las soluciones del cliente.

Cobranzas y Productos Financieros

Gestor de crédito y cartera (nivel básico), para el cual se requiere conocimientos en ofimática

- Asesor de crédito y cobranzas (nivel intermedio), para el cual es necesario contar con conocimientos básicos en plataformas como SQL, Python, Power BI y/o PI Bot; matemáticas; y servicio al cliente y productos financieros.

- Coordinador de crédito y cartera (nivel avanzado), quien además de tener conocimientos en el nivel intermedio de los temas antes mencionados, deberá saber sobre el análisis e interpretación de datos.

Con la formación en estos tres cursos las personas podrán supervisar y coordinar actividades de gestión de cuentas por cobrar, procesamiento de información financiera, controlar recaudos y aportes de clientes, desarrollar actividades de servicio al cliente, liderar equipos de trabajo, y realizar el control y seguimiento a indicadores de gestión.

Consulta aquí: ¡Accede a formación gratuita! Postúlate hasta el 24 de julio en Talento Capital

Mercadotecnia y Publicidad

-Gestor de impulso y mercadeo (nivel básico), para el cual se requiere conocimientos en ofimática.

- Ejecutivo de ventas (nivel intermedio), para el cual es necesario contar con habilidades en matemáticas y comprensión lectora; y conocimientos básicos en ventas, mercadotecnia, publicidad y gestión comercial.

- Coordinador de mercadeo y ventas (nivel avanzado), quien además de tener conocimientos en el nivel intermedio de los temas antes mencionados, deberá saber sobre estimación de costos y presentación de propuestas.

Estos tres cursos les permitirán a las personas desempeñar cargos para supervisar y coordinar las actividades de comercialización de bienes y servicios realizados por el personal de ventas, en tiendas al por menor y al por mayor, supermercados, grandes superficies, entre otros.