Abierta convocatoria para que 70 colombianos puedan estudiar en China

Convocatoria de becas para estudiar China
China - Foto: pixabay.com
Publicado:
24
Dic
2019
Escucha la noticia

El Gobierno Nacional, a través del ICETEX, tiene abierta una convocatoria mediante la cual se otorgarán becas para desarrollar pregrados, maestrías y doctorados, además de un curso previo de mandarín que ofrece el gobierno chino.

Son 70 becas que se estarán otorgando a todos los colombianos que deseen estudiar en China. La convocatoria comprende 20 becas para programas de pregrado; 10 para maestría; 10 para doctorado, orientadas a estudios relacionados con áreas de la Economía Naranja y un grupo de 30 para maestrías y doctorados en diferentes áreas.

Los programas académicos son ofrecidos por universidades de diferentes ciudades del país asiático.

La iniciativa costeará el valor de la matrícula, seguro médico, alojamiento y una manutención mensual para apoyar los gastos del estudiante. Todos los becados contarán con un año previo, que ofrece el gobierno de China, para que aprendan mandarín.

Quienes apliquen para los pregrados deben tener entre 15 y 25 años. Su puntaje de la prueba Saber 11 debe superar los 50 puntos y el promedio debe ser mínimo de 7,5/10 o 3,7/5,0 en sus calificaciones entre los grados 9º y 11º. Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2025.

A las 10 becas para maestrías pueden aplicar quienes tengan de 22 a 35 años, preferiblemente con un año de experiencia profesional.  Para el nivel de posgrados, las otras 10 becas serán enfocadas entre los 23 y 40 años. Los estudiantes deben contar con un promedio de 3,7/5,0 y tener más de un año de experiencia laboral.

Especialidades en Economía Naranja

Los estudios en campos de Economía Naranja contemplan áreas como artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros.

Conoce todo sobre la convocatoria