En video: Con un avance del 56%, así se ve el colegio El Porvenir de Engativá

La obra ubicada en la localidad de Engativá cuenta con un avance del 56% y beneficiará a más de 1.000 estudiantes de la ciudad.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

La construcción de la institución educativa El Porvenir empezó en noviembre del 2020, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, empleando a más de 100 personas, con una inversión superior a los 36.000 millones de pesos. 

La institución educativa El Porvenir, ubicada en la localidad Engativá, cuenta con un avance del 56%. Tendrá cerca de 30 aulas de clase con espacios destinados para: ludoteca, laboratorios, aulas de informática, biblioteca, aula múltiple, comedor, enfermería, entre otros espacios de formación para todas las y los estudiantes.

El edifico del colegio será tipo claustro, contando en el centro con una zona recreativa para las niñas, niños y jóvenes de los barrios aledaños como Gran Granada y Unir, que serán los directamente beneficiados de esta obra. 

"Estará al servicio de la comunidad el próximo año, a partir de enero del 2023.Tiene innovaciones muy importantes, como por ejemplo los paneles solares", menciona, Edna Bonilla, secretaria de Educación. 

El colegio cuenta con un área de construcción de 8.823 metros cuadrados en la que se tendrán todo tipo de espacios, dentro de los que se contará con un edificio principal con seis pisos para recibir a todas las y los estudiantes. 

La institución educativa contará con jornada única y atenderá a más de 1.000 estudiantes de básica primaria, secundaria y a las y los más pequeños de primera infancia. 

Se proyecta que el colegio sea entregado en diciembre de este año, para darle la bienvenida en 2023 a todas las niñas, niños y jóvenes de Bogotá.