Bonos y canastas alimentarias para estudiantes del Distrito están garantizados

Bonos alimentarios y canastas para estudiantes
Alcaldía de Bogotá garantiza ayudas alimentarias a estudiantes
Publicado:
19
Feb
2021
Escucha la noticia

Con el propósito de garantizar un desarrollo integral de los estudiantes del Distrito, la Secretaría de Educación continuará con la entrega de apoyos alimentarios  por lo que adelanta el proceso de reagendamiento de los padres que, por alguna razón, no habían redimido los bonos del 2020.

Durante este año escolar  la Secretaría de Educación continuará garantizando a los estudiantes del sistema educativo oficial de la ciudad una alimentación escolar de calidad, para que adquieran los nutrientes necesarios para un desarrollo integral y alcanzar así un mejor desempeño en sus actividades académicas en el marco de la estrategia ‘Aprende en casa’ y de la Reapertura Gradual Progresiva y Segura GPS.

Desde el inicio del calendario escolar 2021, el Distrito comenzó la entrega de apoyos alimentarios de acuerdo con la confirmación de matrícula por parte de los padres de familia.

A la fecha, 373 449 familias han redimido los bonos en los supermercados autorizados y se han entregado 10 860 canastas alimentarias a los estudiantes de colegios ubicados en las zonas rurales de la capital.

-Para los estudiantes que aún no han sido agendados, es fundamental que hayan realizado previamente la validación de matrícula en la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, confirmando la necesidad del bono alimentario y los respectivos datos de identificación como el número de teléfono celular. 

-En los días posteriores a la validación, les llegará un mensaje de texto o correo electrónico con la información del lugar, la fecha y la hora en la que podrán canjear el bono alimentario correspondiente a la última semana de enero y al mes de febrero.

Igualmente, en los próximos días, cerca de 171 369 estudiantes adicionales recibirán el agendamiento con base en la renovación de matrícula hecha por los padres de familia en las últimas semanas y las validaciones realizadas por la entidad.

También te puede interesar 👉: Estudiantes antiguos podrán renovar matrícula hasta el 28 de febrero

La asignación de los beneficios se hace de forma gradual y ordenada para garantizar que las familias atiendan las medidas de distanciamiento social y prevención de aglomeraciones en los más de 600 puntos de canje.

Bonos y canastas para estudiantes de colegios públicos

Para este año, el valor del bono será de 50 mil pesos, conforme a lo establecido por la Resolución 006 y 007 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – ‘Alimentos para aprender’ del Ministerio de Educación Nacional.

La Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, contó que el primer bono que están recibiendo las familias tiene un valor de 62 500 pesos12 500 pesos correspondientes a la última semana de enero, fecha en la que inició el calendario escolar, y 50 mil pesos del mes de febrero.

Las familias pueden estar seguras de que en el 2021 sus hijas e hijos continuarán recibiendo estos apoyos alimentarios, tanto los estudiantes que siguen sus actividades académicas en los hogares a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, como aquellos que retornen gradualmente a la presencialidad”, destacó la funcionaria.

Los bonos y canastas alimentarias se definieron e implementaron como modalidades transitorias del Programa de Alimentación Escolar luego del ancunio de la emergencia sanitaria por covid – 19 el año pasado.

En este marco, Bogotá entregó cerca de seis millones de apoyos alimentarios a sus estudiantes con una inversión superior a los 420 mil millones de pesos. En 2021, el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar supera los 440 mil millones, fundamentalmente financiados con recursos del Distrito.

El Programa de Alimentación Escolar recibió en 2020 una calificación buena o muy buena por parte del 97 % de los padres y acudientes.  Igualmente, cerca del 99 % de los bonos de alimentación escolar entregados por el Distrito fueron redimidos por parte de padres o acudientes.

“En la medida en la que avance el regreso gradual, progresivo y seguro de nuestras niñas, niños y jóvenes a las aulas, se transitará de manera gradual a la operación del Programa de Alimentación Escolar a las modalidades regulares de operación, es decir, refrigerios escolares y el servicio integral de desayunos y almuerzos escolares”, concluyó la secretaria de Educación.