Bogotá Humana facilita el acceso a la educación superior

Publicado:
19
Nov
2014
Escucha la noticia

El Fondo SED para la Educación Superior Técnica y Tecnológica – ICETEX consiste en entregar una ayuda monetaria para acceder a la educación superior en los programas del nivel de técnico profesional y tecnológico.

Este Fondo otorga la posibilidad de adelantar estudios superiores en las instituciones de educación superior de Bogotá con el subsidio de la Secretaría de Educación del Distrito. El subsidio condicionado para educación superior otorgado por el Fondo de Técnica y Tecnológica, beneficia a los egresados del sistema educativo oficial, que hayan presentado la prueba de estado SABER 11 y que pertenezcan al SISBEN metodología III con una asignación de puntaje máximo de 58 puntos.

El subsidio se otorga para financiar el valor de la matrícula de una carrera técnica profesional o tecnológica, en una suma de hasta dos SMMLV por semestre, por el tiempo que dure la carrera de hasta seis semestres.

Requisitos

  • Ser egresado de un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá: colegio distrital, colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito en la cual la matrícula haya sido pagada por la secretaría, o colegio de concesión, del año 2005 en adelante.

  • Tener un puntaje de SISBEN en la Metodología III de hasta 58 puntos. Consulte el puntaje aquí.

  • Haber presentado la prueba de Estado SABER 11.

  • Estar en proceso de admisión o ser admitido en una de las instituciones de educación superior en Bogotá, con programas presenciales y de ser posible con acreditación de alta calidad.

  • Aplicar a la convocatoria abierta para tal efecto.

  • Aplicar al subsidio del Fondo para Educación Superior Técnica y Tecnológica, a través de la presente convocatoria. Suministrar toda la información solicitada en los formularios.


Tenga en cuenta que proceso de operación del subsidio del Fondo de Técnica y Tecnológica de  Bogotá comprende las siguientes etapas:
  • Convocatoria pública establecida por la Secretaría de Educación del  Distrito.

  • Inscripción de solicitudes de subsidio condicionado para educación superior, la cual se hará en línea en la página del ICETEX (administrador del Fondo) a través del link Fondo SED Técnica y Tecnológica.

  • Selección de aspirantes al subsidio educativo.

  • Adjudicación de subsidios solicitados.

  • Legalización de los subsidios adjudicados.

  • Desembolsos de los subsidios a las Instituciones de Educación Superior por concepto de costos educativos de matrícula del beneficiario del Fondo Distrital.

Calendario

Las instituciones de educación superior que hacen parte de la oferta educativa son todas las que tienen programas presenciales en la ciudad de Bogotá y tienen convenio con el ICETEX.

Consulte el Tutorial de Inscripción al Subsidio para la Educación Superior Técnica y Tecnológica

Consulte el Reglamento Operativo Fondo de Secretaría de Educación del Distrito modalidad Técnica y Tecnológica