Bogotá Humana invierte 600 mil millones de pesos en infraestructura escolar

Colegio Cultura Popular
Publicado:
19
Feb
2015
Escucha la noticia

Al finalizar este cuatrienio (2012-2015), Bogotá Humana habrá destinado 600 mil millones de pesos en mejorar la infraestructura educativa de los colegios públicos de la ciudad, la más alta inversión que se haya hecho en Bogotá y el país en esa materia; mientras el presupuesto total en el sector Educación habrá sido de 11 billones de pesos. Así lo informó el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez, durante la entrega del reconstruido colegio Cultura Popular, de la localidad de Puente Aranda.

Este nuevo colegio, que beneficiará a cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes en las dos jornadas, cuenta ahora con amplios y modernos espacios que permiten desarrollar de manera eficiente los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos que requieren tanto maestros como estudiantes.

Se realizó una intervención en más de 5.000 metros cuadrados, para construir cinco edificios de tres pisos y un semi-sótano. En total, la planta física está conformada por 18 aulas de clase, zona administrativa, baterías de baños de todos los pisos, salón de danzas, cuatro aulas especializadas, enfermería, biblioteca y laboratorios, así como  salón de profesores, caseta de basuras y cuartos técnicos, entre otros.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó que “llevar el dinero público a que disminuya la injusticia social y la desigualdad es una revolución democrática y es la única manera para construir la paz”.

Con el fin de lograr que todo el esfuerzo que ha hecho Bogotá Humana por mejorar la calidad de la educación en la capital del país llegue a final término y haya valido la pena, el alcalde Petro propuso la creación del Comité Estudiantil por el Derecho a la Educación Superior, el cual tendría su primer encuentro el próximo 9 de abril de 2015, día en que se lleva a cabo una gran 'Marcha por la Paz' y se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos y de las Víctimas del Conflicto Armado.

Indira, ex alumna del colegio Cultura Popular y estudiante de música de la Universidad Nacional de Colombia agradeció al alcalde Gustavo Petro la entrega del nuevo colegio, con una impecable interpretación de violín.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá