La Secretaría de Educación del Distrito (SED) inició la planeación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023, invitando a todas las empresas interesadas a presentar su oferta de alimentos nuevos para hacer parte del PAE 2023.
Como parte de este proceso, la Dirección de Bienestar Estudiantil llevará a cabo una etapa de revisión de nuevos alimentos que cumplan con los objetivos del programa, principalmente como complementos alimentarios, y con la normatividad vigente en términos nutricionales y de calidad.
Los productos deberán estar catalogados en la línea saludable y los oferentes deberán demostrar que tienen la capacidad para proveer estos alimentos en las cantidades requeridas y en condiciones óptimas.
Contenidos relacionados
Recuerda que el plazo para realizar este proceso finaliza el próximo viernes 25 de marzo de 2022.
¿Cómo presentar la propuesta para ser parte del PAE 2023?
Para presentar una oferta de alimentos nuevos las empresas interesadas deberán diligenciar un documento en excel en la hoja específica ‘Matriz_Info’. En ese mismo archivo podrán encontrar el listado de alimentos que hicieron parte de la anterior licitación, dando clic en la pestaña ‘Alimentos_2020’.
Posteriormente, deberán enviar un correo electrónico a epirachican@educacionbogota.gov.co con el diligenciamiento de la información anterior y con la ficha técnica del producto.
Luego de presentar la oferta y con el ánimo de brindarles a las y los estudiantes del Distrito una alimentación escolar nutritiva y deliciosa, la Secretaría de Educación invita a los proveedores a participar en las pruebas sensoriales que se desarrollarán en los colegios oficiales, con el objetivo de conocer las opiniones y la percepción de las y los beneficiarios con relación a los productos que se seleccionen.
La oferta de alimentos esperada debe estar catalogada como alimentación saludable.
Es importante señalar que al ser dirigido a población escolar se busca tener amplia variedad incluyendo los diferentes grupos de alimentos y la inclusión de frutas, bebidas lácteas descremadas y alimentos fuentes de proteína, de tal manera que se contribuya en el aporte de los nutrientes necesarios y que sean de alta aceptabilidad.
Además, se deben tener en cuenta los lineamientos técnicos establecidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.
Por ello, se invita a todas las empresas interesadas a presentar la oferta de alimentos, considerando la capacidad de proveerlos en las cantidades requeridas y en las condiciones óptimas para el consumo de los estudiantes en las instituciones educativas distritales.
Es importante resaltar que la participación en estas pruebas por parte de los proveedores no genera ningún tipo de compromiso contractual con la Secretaría de Educación, ni de incluir el producto como parte del ciclo de menús proyectados. Se trata una etapa previa a la contratación.