'Al colegio en Bici' beneficia a cerca de 80 colegios en Bogotá ¡Te contamos! 🚲

Colegios en Bogotá que cuentan con la iniciativa 'Al colegio en Bici'
La estrategia le brinda a las niñas y niños de los colegios de Bogotá, un medio de transporte sostenible que utiliza la bicicleta como una opción para que los menores lleguen hasta sus colegios. Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.
Publicado:
18
Mar
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación Distrital (SED) y la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) lideran la iniciativa de movilidad sostenible 'Al Colegio en Bici' (ACB), con el propósito de inculcar en las niñas y los niños de instituciones educativas públicas, la cultura de la bicicleta como medio de transporte sano y amigable con el medio ambiente. 

Para cumplir dicho fin, la estrategia organizan bici caravanas diarias, de ida y vuelta entre la institución educativa y a los puntos de encuentro cercanos a casa, así como ciclo expediciones por la ciudad.

Las niñas, niños y adolescentes en edad escolar básica y secundaria tienen la oportunidad de reconocer, apropiarse del espacio público y disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, aprendiendo, al mismo tiempo, el uso seguro de la bicicleta.

Estos son los colegios en Bogotá que cuentan con 'Al Colegio en Bici' 👇🏻

Si quieres hacer parte de la iniciativa te invitamos a consulta directamente en la institución educativa para que te indiquen los requisitos y el proceso de inscripción que debes seguir. 

Consulta mayor información ingresando en https://www.educacionbogota.edu.co/ .