Bogotá pagará inscripción de casi 50 mil estudiantes para pruebas Saber 11 2021

Pruebas Saber 11
Distrito invertirá más de 2 500 millones de pesos en pruebas Saber 11. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación anunció que por segundo año consecutivo pagará la inscripción de cerca de 50 000 estudiantes de colegios públicos a las pruebas Saber 11 que se harán en agosto de este año. 

La Secretaría de Educación destinará cerca de 2.500 millones de pesos para financiar el 100 % del valor de la inscripción al examen de Estado.

La pandemia no da tregua y las afectaciones económicas para miles de familias continúan. Por esto, Bogotá apoyará nuevamente a estudiantes de grado 11° de colegios públicos para que todos, sin excepción por recursos económicos, presenten las pruebas Saber 11 y continúen su trayectoria a la educación superior.

En 2020 apoyó a más de 47 000 estudiantes

En 2020, la Secretaría de Educación apoyó a más de 47 000 estudiantes con el pago del 50 % de la inscripción a las pruebas de Estado. En 2021, la capital ampliará este beneficio al 100 % del valor de la inscripción para cerca de 50 mil estudiantes matriculados en colegios oficiales y colegios oficiales en administración, así como a los estudiantes de matrícula oficial contratada en colegios privados.

La inscripción para este año tiene un costo de $49.500 por estudiante, lo que significa una inversión del Distrito Capital cercana a los $2.500 millones.

Para Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito, esta es una destinación de recursos que confirma que Bogotá es una ciudad solidaria y cuidadora en donde la educación está en primer lugar. “Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo. Esperamos que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”.

Saber 11

Foto: Secretaría de Educación

Colegios deben actualizar la matrícula en el Simat

La funcionaria también destacó la importancia de que todos los estudiantes presenten las pruebas, pues sus resultados permiten evaluar la calidad de los aprendizajes y continuar con el fortalecimiento de competencias y habilidades y la transformación de la educación ante los desafíos que impone la nueva realidad.

Para formalizar el proceso, los colegios deben avanzar con la actualización de la matrícula en el Sistema de Información de Matrícula (Simat) y realizar la preinscripción de los estudiantes en la plataforma del Icfes destinada para tal propósito. La Secretaría acompañará a las instituciones en el proceso, elaborará el protocolo de pago y les informará oportunamente a los colegios los pasos a seguir para formalizar la inscripción.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Icfes, las pruebas Saber 11 se realizarán los días 21 y 22 de agosto de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad indicados por el Gobierno Nacional.