Fin de semana: Concierto, recorridos y más planes gratuitos para universitarios

Bogotá: planes gratuitos para universitarios para este fin de semana Foto: Idartes
Invita a tus amigas y amigos y disfruta de esta programación gratuita para este fin de semana en Bogotá.
Publicado:
18
Nov
2022
Escucha la noticia

Si estás buscando un plan para pasar este fin de semana un momento agradable en compañía de amigos, pareja o familiares, te invitamos a programarte con los siguientes eventos gratuitos que ofrece Bogotá. 

Concierto de entrada libre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El sábado 19 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta un concierto de entrada libre. Junto al maestro Aníbal Dos Santos y bajo la dirección de Joachim Gustafsson, interpretarán el Concierto para viola de York Bowen, y Romeo y Julieta (obertura-fantasía) de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Recuerda que el ingreso es con inscripción previa que puedes realizar ingresando aquí. El ingreso es por la calle 19A No. 1 - 82. costado sur.

Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá en su función como museo de ciudad, aborda la complejidad y la diversidad de Bogotá a través de estrategias museológicas que caracterizan sus diversos patrimonios culturales y ambientales” – Página Oficial del Museo de Bogotá

La casa Sámano fue restaurada y entregada a finales del año 2008 y en ella incluye elementos representativos de la historia como los premios que ha ganado la ciudad.

En el año 2019 se inaugura su sede definitiva en La Casa de los Siete Balcones con una exposición permanente sobre la ciudad.

Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a.m. a 18:00 p.m., sábado, domingos y festivos de 10:00 a 18:00. (Cerrado los martes por mantenimiento y aseo) Entrada Libre.

Dirección: Carrera 4 # 10 - 18 Bogotá

Disfruta del III Festival Patrimonios en Ruana

Para disfrutar del aire fresco y de la diversidad de colores de los paisajes del borde urbano rural de Bogotá, las y los asistentes a esta versión del Festival podrán disfrutar de actividades artísticas, ambientales, arqueológicas, ancestrales, gastronómicas, deportivas y cinematográficas. Se unen a nuestro convite las agrupaciones musicales: Rolling Ruanas, huellas del patrimonio y la constelación guasca.

Lleva tu bolsa reutilizable, arma tu mercado con productos de Usme y disfruta también de la feria gastronómica y de emprendimientos locales. Aprovecha los recorridos, talleres y diálogos abiertos, acompañados del escenario carnaval.

La cita es el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en el área arqueológica protegida Hacienda El Carmen, localidad de Usme. 

Parque El Lago (Parque de los novios)

El escenario, que ha sido denominado El Lago o parque Los Novios, está ubicado en la localidad de Barrios Unidos, al costado norte de la avenida calle 63 #45-10–, y cuenta con una superficie de 23 hectáreas. Se trata, sin duda, de uno de los recintos lúdicos más reconocidos por la ciudadanía bogotana.

Uno de sus principales atractivos es el lago, habitado por patos, gansos y peces, donde los visitantes pueden navegar en botes de remo, bicicletas acuáticas o kayak, al tiempo que aprecian aves como ocas cruzadas, ocas africanas, tinguas y patos zambullidores, entre otras.

Horario del parque: lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Horario de atención de la administración: martes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Recorridos lectores de P a P en bici 

La iniciativa “De P a P en Bici” liderada por la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed junto a la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) busca fomentar la práctica deportiva y lectora de los ciudadanos en los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) que tienen lugar en los Distritos Creativos de la Ciudad.

Prográmate y ve a rodar el domingo 20 de noviembre a las 9:00 a.m. el punto de encuentro del recorrido en bicicleta será el Parque de la Independencia, posteriormente se desplazará por la carrera séptima hacia el Planetario, hasta llegar a la P Parque de los Hippies, un espacio cargado de lectura, talleres e intervenciones artísticas. 

Festival Independiente del Cómic en la Biblioteca Pública Virgilio Barco 

Con talleres, charlas, la exhibición y el lanzamiento de nuevos cómics, BibloRed abre las puertas a las y los artistas, fanáticos, creadores, editores y conocedores del cómic, quienes podrán disfrutar de una versión reducida del Festival Independiente del Cómic Colombiano (FICCO) para culminar este 2022.

El Festival exhibirá y dará protagonismo al noveno arte en la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av. Cra. 60 No. 57 - 60), ubicada en Bogotá, durante el fin de semana del 19 al 20 de noviembre. 

Si deseas conocer alguno de estos lugares en Bogotá te sugerimos programar tu visita dentro de los horarios asignados para cada espacio.