¡Alegría por partida doble! Yampier Sánchez, beneficiado por becas del Distrito

Yampier Sánchez, joven beneficiario por Reto a la U y Jóvenes a la U Foto: Alcaldía de Bogotá
Yampier encontró en la tercera convocatoria de Jóvenes a la U una oportunidad para cumplir su sueño de iniciar sus estudios profesionales.
Publicado:
24
Jul
2022
Escucha la noticia

Yampier Sánchez es un bogotano que a sus 20 años de edad ha encontrado en el estudio una de sus mayores pasiones; así lo demostró desde que se graduó como bachiller época en la que también cursaba estudios en el SENA pues sabía que convertirse en profesional le darían mayores oportunidades personales y laborales. 

En el SENA, obtuvo un título como tecnólogo en Producción Multimedia; un logró que lo animó a trabajar por su mayor deseo: iniciar su carrera profesional, un sueño que había aplazado por motivos económicos. 

La familia de Yampier ha sido uno de los principales motivos por los que el joven trabaja para convertirse en profesional; el poder ayudar a su madre y sus hermanas no lo dejan rendirse pese a los obstáculos que ha encontrado en el camino. 

A veces es necesario intentar más de una vez 

En varias ocasiones Yampier buscó un camino que le permitiera dar inicio a su carrera profesional; se postuló a varias ofertas de empleo, buscó créditos y becas educativas, pero no encontró una oportunidad. Fue en ese momento en el que Daniela, su hermana; y Laura, su mamá, lo animaron a seguir adelante y a intentarlo una vez más, apoyándolo en su búsqueda para que no perdiera las esperanzas.  

“Si no hubiera sido por mi hermana y mi mamá, yo no me habría inscrito”, con esta frase y con una sonrisa en su rostro, Yampier recuerda el día en el que conoció y se postuló en la convocatoria de Reto a la U; ellas, las mujeres de su vida, le demostraron que con perseverancia y esfuerzo las oportunidades llegan en el momento indicado, pues Yampier sentía que el sueño de estudiar su carrera profesional se alejaba. 

En Daniela, su hermana, Yampier encontró un gran ejemplo a seguir en este proceso de su vida; pues, gracias a ella, que salió beneficiada del programa Reto a la U en años anteriores e hizo tres cursos cortos en Salud Ocupacional, él se animó a postularse.

Juntos se apoyaron en este proceso y Yampier encontró en su hermana una gran inspiración al ver que, como ella, él también podía hacer su sueño realidad. A continuación te compartimos una foto de Daniela junto a su hermano:

Yampier y su hermana Daniela
Yampier y su hermana Daniela. Foto: Archivo Particular.

Un paso más cerca de sus sueños universitarios

Sorpresa, emoción, llanto y gratitud, fueron algunos de los sentimientos que llegaron a la vida de la familia Sánchez al enterarse de que Yampier había sido admitido en el proceso de Reto a la U, teniendo la oportunidad de estudiar un curso de tres meses en el programa de Percepción y Representación Gráfica en la Universidad de La Salle. 

Un beneficio que le permitía estar un paso más cerca de sus estudios universitarios, brindándole enseñanzas en nuevos campos educativos que le ayudaron a fortalecer sus conocimientos previos. Así como Yampier lo menciona con emoción en el siguiente audio: 

La emoción llegó por partida doble a su familia

Revisando sus redes sociales, Yampier se enteró de la apertura de la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, un beneficio educativo que ofrece becas universitarias a las y los bachilleres de Bogotá, que como él sueñan con dar inició a su carrera profesional. 

Al enterarse de la convocatoria, con incredulidad, le contó a su mamá, la cual con bastante insistencia lo animó para que se inscribiera y no perdiera esta oportunidad, pues como ella lo menciona, "No hay peor diligencia que la que no se hace". 

"Estuve en el Campus de Jóvenes a la U y me inscribí en programas que estuvieran enlazados con lo que ya había estudiado para poder reforzar mis conocimientos en esas áreas. Ese día vi muchos chicos participando, no sabía qué tan probable podía ser que yo quedara", asegura Yampier. 

Desde ese momento, para Yampier y su familia los días se pasaron cada vez más lentos y la intriga por saber los resultados se hacía mayor. 

Hoy recuerda ese 11 de julio como el día en el que su futuro empezó a cambiar con la decisión que tomó de ser parte de Jóvenes a la U. Luego de tanto esperar se enteró de que hacía parte de la lista de admitidos. 

Una felicidad incalculable que comparte con Laura, su mamá, una mujer que les ha inculcado que con dedicación y esfuerzo los buenos resultados llegan solos. 

A continuación te compartimos una foto de Yampier junto su mamá, que a diario lo inspira, motiva y apoya para no rendirse hasta cumplir sus más grandes sueños: 

Yampier junto a Laura, su mamá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Yampier junto a Laura, su mamá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Yampier y su familia agradecen al Distrito por las becas educativas que ofrecen a las y los jóvenes de Bogotá, las cuales le han permitido continuar sus estudios de educación superior contando con grandes beneficios.

Ahora, Yampier se encuentra adelantado su proceso de ingreso a la Universidad Uninpahu en la que salió beneficiado para estudiar en el programa de Tecnología en Producción Digital en Medios Audiovisuales; un resultado que le demostró que no debe perder las esperanzas y debe confiar en sí mismo para lograr aquello que desea. 

Las convocatorias de Jóvenes a la U y Reto a la U las podrás encontrar junto con una amplia oferta de programas, apoyos, empleos y más, que Bogotá tiene para ti en el Portal de las Oportunidades. Ingresa a https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos