Distrito entrega bonos para prendas escolares a alumnos víctimas del conflicto

Bonos para prendas escolares a alumnos víctimas del conflicto armadoFoto: Secretaría de Educación.
Es importante aclararles a las familias que no existe formulario de inscripción para acceder a este beneficio.
Publicado:
14
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) eligió para este beneficio a alumnos en mayor grado de vulnerabilidad. En el que fueron seleccionados un total de 14.761 estudiantes de primaria víctimas del conflicto armado que recibirán un bono de 150 mil pesos que podrá ser cambiado por prendas escolares. 

La selección de las y los estudiantes se dio a partir del análisis de información interna y externa, que permitió determinar si son víctimas del conflicto armado y tienen situaciones de vulnerabilidad adicional, como ser población con discapacidad o talento excepcional, perteneciente a un grupo étnico, estar clasificado en los niveles más bajos del SISBEN o ser estudiante de zona rural.

El bono puede ser utilizado únicamente para adquirir prendas básicas de uniforme escolar, como medias, camisetas tipo polo, camisetas cuello redondo, buzos, pantalón de sudadera, pantalón tipo jean, pantaloneta deportiva, bata, zapatos de diario, tenis y botas pantaneras.

👉🏼 Además es gratuito y no requiere de intermediarios.

Te compartimos un trino de la Secretaría de Educación relacionado con las entregas de bonos para prendas escolares a víctimas del conflicto armado:

👉🏼 Es importante aclararles a las familias que NO existe formulario de inscripción para acceder a este beneficio.

Los acudientes de los estudiantes beneficiados están siendo notificados por la Secretaría de Educación y por el proveedor Sarhem Colombia S.A.S., a través de correo electrónico, por mensaje de texto o WhatsApp, según los datos registrados en el proceso de matrícula.

Para redimir el bono el acudiente, la madre o el padre de familia deben llevar consigo en original y copia su documento de identidad, el del estudiante beneficiario y el código del bono asignado, que se informó a través del mensaje recibido.

Se habilitaron cinco puntos físicos para atender a las familias de domingo a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua. Ingresa aquí para conocer los puntos.