Buscan a amantes de la astronomía que quieran encontrar asteroides

Distrito Imagen
'Distrito Imagen' busca asteroides. IMAGEN: Universidad Distrital
Publicado:
19
Mar
2021
Escucha la noticia

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la campaña Distrito Asteroide, busca a grupos y semilleros de astronomía de colegios, universidades y aficionados para que la acompañen en la búsqueda de asteroides. 

Con la campaña Distrito Asteroide, se espera vincular a por lo menos 60 personas

Si eres un amante de la astronomía, esta es tu oportunidad

Serán 10 equipos de trabajo apoyados por estudiantes de semilleros de investigación de la institución, que contarán con el respaldo de Colaboración Internacional Búsqueda Astronómica (IASC). 

El trabajo que se realice irá encaminado a buscar nuevos asteroides cercanos a la tierra que eventualmente puedan llevar el nombre del grupo o de sus descubridores y que se sumen a la lista de más de 900 mil bautizados, de acuerdo con la base de datos del Minor Planet Center de la Universidad de Harvard.

El 9 de abril se vence el plazo de inscripción

Asimismo, este será un espacio para ampliar los conocimientos en la ciencia que estudia la estructura, composición y origen del sistema solar. 

Esta campaña, la segunda del año, se realizará en el mes de mayo, por lo que el plazo para inscribir a tu grupo vence el próximo 9 de abril. 

Más información en http://latitud.udistrital.edu.co/