‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ cuenta con 1.723 docentes orientadores y orientadoras distribuidos en todas las instituciones educativas distritales, dispuestos para brindar apoyo socioemocional y atender adecuadamente las contingencias que se presenten.
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Así mismo, dispone de equipos especializados que operan a través de unidades móviles territoriales, con más de 100 profesionales que ofrecen acompañamiento directo a las instituciones educativas y a las y los estudiantes en sus casas en casos específicos.
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El estudiante, un adulto de su confianza o el primer respondiente, puede acudir al docente orientador en su colegio, escribir a los correos convivenciaescolar@educacionbogota.gov.co o sistemadealertas@educacionbogota.gov.co o acudir al equipo profesional de la Oficina de Convivencia Escolar de acuerdo a su localidad.
Estudiantes, padres y madres de familia y en general ciudadanía también pueden acceder a diversos canales de atención para recibir apoyo y orientación ante comportamientos que puedan desencadenar situaciones que pongan en riesgo la integridad física.
Para niñas, niños y jóvenes está habilitada la Línea 106 a través de la que cuentan con intervención psicosocial y soporte en crisis no presencial, atendido por un equipo de profesionales en psicología de la Secretaría de Salud (SDS).
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También pueden comunicarse por el WhatsApp 300 754 8933, escribir al correo linea106@saludcapital.gov.co o a través de Facebook: @linea106. Así mismo están disponibles la Línea de Emergencias 123 del Distrito, la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o la Linea 122 de la Fiscalía General de la Nació.