Con 570 coristas en escena, Canta, Bogotá Canta celebra 10 años ¡La cita es hoy!

Canta, Bogotá Canta celebra 10 años hoy 25 de septiembre de 2022 Foto: Secretaría de Educación.
Las y los 570 coristas interpretarán un repertorio de 18 canciones, de las cuales 7 son estrenos mundiales.
Publicado:
25
Sep
2022
Escucha la noticia

Con el eslogan ‘10 años cantando mi historia’, el proyecto estudiantil distrital de coros escolares de la Secretaría de Educación del Distrito Canta, Bogotá Canta (CBC) conmemorará este domingo 25 de septiembre 10 años de trabajo.  

Será un gran concierto en el teatro Julio Mario Santo Domingo, que tendrá 570 coristas en escena. Disfruta de la presentación por el Facebook de la Secretaría de Educación del Distrito desde las 4:00 p.m. 

Bajo la dirección artística de la maestra María Teresa Guillén Becerra y la presentación del actor Nicolás Montero, el teatro se vestirá de música coral y alegría, con un repertorio que hace un homenaje a Colombia, siete estrenos mundiales y obras corales comisionadas a compositores colombianos como Marta Gómez, Adriana Lucía, Jorge Alejandro Salazar, Juan Antonio Cuellar y Antonio Medellín. 

“Es una década de historia, de construcción colectiva y de maduración de un proyecto artístico musico-coral en el que nuestros estudiantes-coristas, junto a sus maestras y maestros han cambiado sus vidas gracias al poder trasformador del arte. Estos 10 años nos convocan a reconocer que la escuela es un territorio de máxima expresión artística que acerca a niñas, niños y jóvenes a una experiencia músico-coral de excelencia”, comentó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito. 

Para esta ocasión se tendrá la participación de estudiantes de las categorías pequeños cantores (6 a 8 años), categoría infantil (8 a 12 años) y categoría juvenil (13 a 19 años). 

También se contará con la Coral Selección Canta, Bogotá Canta, que son estudiantes seleccionados por procesos de audición, desde los 8 hasta los 19 años, con un nivel de exigencia musical más alto que las demás categorías corales. 

Aquí, una publicación de la Secretaría de Educación sobre Canta, Bogotá Canta: 

Los coristas participantes son estudiantes de los colegios Orlando Higuita Rojas, Fernando Mazuera Villegas, Carlos Albán Holguín, Leonardo Posada Pedraza, Cedid San Pablo, Tom Adams, Marco Antonio Carreño, Villa Mar, María Cano, Heladia Mejía, ITI Francisco José de Caldas, Garcés Navas, Julio Flórez, Filarmónico Simón Bolívar, Gonzalo Arango y La Gaitana, pertenecientes a siete localidades de Bogotá. 

‘Canta, Bogotá Canta’ hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento a la formación integral de calidad en jornada única y jornada completa para niñas, niños y adolescentes en colegios distritales de Bogotá D.C.’ y representa una experiencia educativa que enseña música, convivencia y bilingüismo.  

Se trata de un encuentro de la propia voz expresándose en momentos de canto común y de integración, en un ejercicio de comunicación por excelencia entre ciudadanos comprometidos con un mismo fin. 

El proyecto cuenta con un equipo de profesionales especializados en Pedagogía Musical, Dirección Coral y Técnica Vocal, quienes realizan acompañamiento permanente a las y los docentes y coros escolares participantes.