Colegio de la Localidad de Rafael Uribe, preparado para atender a estudiantes con Déficit de atención

11·JUN·2013
Conscientes de la necesidad de acompañamiento que tienen los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), el colegio Ale...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Conscientes de la necesidad de acompañamiento que tienen los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), el colegio Alejandro Obregón logró impulsar un proceso de actualización de su equipo docente en la ruta pedagógica “Cuidado primario” de estudiantes con este tipo de trastorno.

Esta ruta pedagógica ubica a la Secretaria de Educación del Distrito, hasta ahora, como la primera Entidad Territorial del Estado que asume el compromiso de garantizar el derecho de la educación en el marco de un enfoque diferencial y de respeto por la diversidad en ritmos y estilos de aprendizaje.

Este proceso de actualización corresponde al Proyecto de Educación para la Convivencia y la Ciudadanía (PECC) de la SED, que busca atender el déficit de atención del estudiante, fortalecer su desarrollo social y generar capacidades para ejercer, en tiempo presente y a futuro, su ciudadanía con responsabilidad y compromiso.

El colegio fue apoyado en su formación por profesionales del Hospital de la Misericordia y asesorado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la SED, quienes implementaron la ruta de manejo pedagógico validada en el año 2012 con 106 docentes de 17 colegios de la localidad de Engativá.

Este proceso ha permitido evidenciar la importancia que tiene el manejo pedagógico de estudiantes con este trastorno, ya que se estableció que existe en promedio dos estudiantes por aula regular con TDAH, de acuerdo con el reporte que hicieron los colegios participantes.