En julio estará listo el colegio Nydia Quintero de Turbay, en Engativá

El Alcalde Enrique Peñalosa recorre con varias personas las instalaciones del Colegio que inaugura la Alcaldía
Colegio Nydia Quintero de Turbay - foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá
Publicado:
8
Abr
2019
Escucha la noticia

La construcción del colegio Nydia Quintero de Turbay, de Engativá, tiene un 93 % de avance y su ejecución fue posible gracias a una inversión de 21 mil millones de pesos. La entrega de este plantel está proyectada para julio, fecha en que 1.470 estudiantes lo disfrutarán, según informó el alcalde Enrique Peñalosa luego de una visita que realizó para verificar los avances de la obra.

“Este edificio lo reconstruimos totalmente, en un ciento por ciento. Es uno de los 32 colegios totalmente construidos. Estos procesos se han hecho de forma impecable, transparente, por eso cada peso invertido produce colegios de calidad. Nosotros vamos a dejar 62 colegios entre totalmente nuevos y reconstruidos totalmente, además de unos 390 colegios en los cuales se hacen obras significativas para mejorar la infraestructura”, destacó el alcalde.

El área de esta institución es de 10.000 metros cuadrados, con 39 aulas y beneficiará a los estudiantes en una jornada única escolar, de jardín a grado 11.

Plano general del patio del Colegio Nydia Quintero de Turbay

“Este es uno de los 62 colegios nuevos que el alcalde Enrique Peñalosa le deja a Bogotá. De estos, 32 son, como en este caso, edificios nuevos para colegios que ya existían. Esta es una obra completamente trabajada por la Administración Peñalosa y hay que recordar que desde 2011 Bogotá no estrenaba colegios nuevos”, señaló la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Entre sus instalaciones se destacan laboratorios de ciencias, química, física, tecnología, biblioteca, comedor, emisora, audiovisuales y parque infantil para niños de primera infancia. “Porque estamos convencidos de que en colegios así, los estudiantes y maestros van a estar más felices, se van a sentir más cómodos, seguros y van a disfrutar y a aprender más”, agregó Peñalosa.

Para realizar deportes tendrán canchas múltiples, sendero perimetral y áreas de extensión. Asimismo, la comunidad podrá disfrutar de las canchas, el aula múltiple y la biblioteca.

Plano general, el Alcalde Enrique Peñalosa caminando con varias personas alrededor por un pasillo del colegio

“La calidad de la infraestructura es muy importante para desatar la magia de los procesos pedagógicos, que mantengan a la gente motivada y la calidad de la educación muy alta, como es el caso de Bogotá, que a pesar de que tiene un volumen de estudiantes enorme, logramos tener calidad en todo nuestro sistema de colegios públicos”, explicó la secretaria de Educación.

En Engativá, una zona con 1 millón 300 mil habitantes, la Alcaldía Peñalosa invierte más de 103 mil millones de pesos para la construcción de 2 colegios nuevos y 5 reconstruidos, que benefician a más de 9 mil niñas, niños y jóvenes con espacios dignos, seguros e innovadores.