Colegios oficiales a participar en 'Expediciones Pedagógicas Bogotá - Región'

Publicado:
17
Jul
2015
Escucha la noticia

La Dirección de Educación Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), invita a los colegios distritales que desarrollan ‘Proyectos Pedagógicos Productivos’, en el marco del programa ‘Expediciones Pedagógicas’, a participar de su estrategia Bogotá – Región. Hasta este viernes 17 de julio de 2015 estarán abiertas las pre–inscripciones.

Serán seleccionados 15 colegios (34 estudiantes de los ciclos 3 y 4, y 2 docentes por colegio),  para emprender un fascinante viaje hacia el reconocimiento de los distintos territorios y de las costumbres de la región central del país, enriquecido a través de intercambios pedagógicos y culturales con sus pares de colegios en los sitios visitados.

Los intercambios serán liderados por los estudiantes con el apoyo de sus maestras y maestros y girarán en torno a los ‘Proyectos Pedagógicos Productivos’ que vienen adelantando en sus respectivos colegios.

Estudiantes y sus maestros tendrán como destinos el departamento del Meta (municipios de Villavicencio y Restrepo), o el departamento de Boyacá (municipios como Paipa, Villa de Leyva, Ráquira, Mongui, Sogamoso), entre otros.

Las actividades de la estrategia ‘Expediciones pedagógicas Bogotá – Región’, que comprenden tres fases (planeación – ejecución – evaluación), se llevarán a cabo entre agosto y septiembre de 2015.

Esta estrategia se desarrolla en el marco de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’, con el propósito de fortalecer los proyectos pedagógicos expedicionarios de las instituciones, con base en un proyecto de área, aula y/o centro de interés  de colegios oficiales de la ciudad.

A través del proceso vivido en las ‘Expediciones Pedagógicas’, maestros/as han logrado avanzar en la articulación de los aprendizajes de las áreas curriculares académicas con los ejes transversales: Ciudadanía y convivencia, Enfoque de género, Enfoque diferencial y Tecnología, en la perspectiva del aprendizaje integral para el buen vivir.

Para mayor información y obtener el formulario de pre-inscripción, haga clic aquí.

Para resolver inquietudes comuníquese al teléfono 3241000 Ext. 2109/2111.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá