Delegado del Gobierno francés destaca colegios y modelo educativo de Bogotá

Visita delegación francesa - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Visita de funcionario francés al alcalde Enrique Peñalosa.
Publicado:
25
Ene
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recibió en su despacho la visita del delegado de la Dirección de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el exterior AEFE, William Nguyen, con quien socializó experiencias relacionadas con el modelo educativo que su Gobierno implementó en Bogotá.

A su llegada al palacio Liévano fue recibido por la secretaria de Educación Claudia Puentes, quien señaló que el alcalde Enrique Peñalosa ha dado la instrucción de buscar toda la asesoría y el apoyo posible para que estudiantes en Bogotá tengan la mejor calidad en su educación.



“Para que los padres tengan la tranquilidad de que en los colegios públicos de Bogotá de excelente calidad y buscar más oportunidades y fortalecimiento en los temas de curriculum de la lengua y cultura francesa. Tenemos esta misión que vino a conocer nuestra experiencia y compartirnos su experiencia”, manifestó la secretaria de Educación Claudia Puentes.

“El sistema educativo francés privilegia mucho la exigencia académica pero no solo eso sino que hace mucho énfasis en el deporte la música, el arte y la ciudadanía para hacer de los estudiantes ciudadanos del mundo y creo que este sistema le ha gustado mucho al alcalde Enrique Peñalosa y creo que este sistema le ha gustado mucho al alcalde Enrique Peñalosa y podría inspirar muchas de las decisiones que se tomen acá en Bogotá en torno a la educación”, dijo.

El pasado miércoles, el funcionario visitó las obras del colegio El Ensueño, que será inaugurado próximamente en la localidad de Ciudad Bolívar y el Colegio Sabio Caldas, ubicado en la misma localidad.

“Tenemos la intención de abrir un nuevo Liceo Francés en Colombia y estas acciones pueden ayudar a que se integren los procesos educativos“, finalizó William Nguyen.