¡Daniela está cumpliendo su sueño de ser una profesional con Jóvenes a la U!

Conoce la historia de Daniela beneficiaria del programa Jóvenes a la UFoto: Archivo particular.
Daniela se está formando en Tecnología de Administración de Talento Humano de la mano de Jóvenes a la U.
Publicado:
27
Abr
2023
Escucha la noticia

Daniela Sánchez es una joven bogotana de 24 años, que por situaciones económicas y personales había perdido la esperanza de iniciar sus estudios en educación superior, para ella ingresar a la universidad era algo imposible. 

En medio de la incertidumbre y gracias a Laura, su mamá, Daniela conoció por redes la convocatoria de Jóvenes a la U, un programa liderado por la Secretaría de Educación que ofrece becas de formación del 100% para carreras de educación superior, con el que además se otorga un apoyo económico semestral.

Esta semana el programa abrió inscripciones para su quinta convocatoria en la que se pondrán a disposición de las y los jóvenes de la ciudad 11 mil becas para acceder a educación superior, con una oferta de 900 programas académicos en más de 40 universidades de Bogotá, que se podrán conocer en el Festival Jóvenes a la U, el 3 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar.

En entrevista con Portal Bogotá, Daniela cuenta sobre su proceso en Jóvenes a la U y los beneficios que ha obtenido en el programa, con el que se proyecta entregar 34.000 becas al cierre de la actual administración. 

“Cuando me enteré de que estaba seleccionada fue una gran sorpresa para mí y para mi familia”, asegura Daniela. 

El día en el que Daniela se enteró de que hacía parte de Jóvenes a la U, se convirtió en un momento especial en su vida por brindarle la oportunidad que ella estaba esperando para iniciar su carrera universitaria, la cual había tenido que aplazar por motivos económicos. 

La joven trabajó como mesera, niñera y vendedora para poder ahorrar y apoyar a Laura, su mamá, una mujer cabeza de familia que es su motor y motivación para no rendirse pese a las adversidades y quien fue la persona que le dio a conocer la convocatoria del programa. 

Por este motivo, al enterarse de que era una de las seleccionadas de la convocatoria de Jóvenes a la U se dio cuenta de que su esfuerzo y el de su mamá, estaban siendo recompensados. 

"Este es para mí uno de los más grandes beneficios que he recibido en la vida porque hice realidad mi sueño de ingresar a una universidad. Realmente creo que es un escalón para poder tener una estabilidad laboral y aparte ayudar a mi familia", afirma la joven. 

Actualmente, la joven cursa cuarto semestre de Tecnología en Administración de Talento Humano en la universidad Uninpahu y se siente muy feliz por esta oportunidad que llegó a su vida, con la que además motivo a su hermano a inscribirse en el programa, quien hoy también hace parte de los más de 26.000 jóvenes beneficiados. 

A continuación te compartimos una foto de Daniela junto a su familia, con la que comparte momentos especiales, y que fueron las personas más felices y orgullosas de ella al enterarse de que hacía parte de Jóvenes a la U: 

daniela y su familia
Foto: Archivo particular.

Las jornadas diarias de Daniela inician a las 4:30 a.m. hora en la que se alista para ir a su trabajo como auxiliar administrativa para luego ir a la universidad en la que termina sus clases a las 10:00 p.m., para ella su jornada es larga, pero productiva porque como lo menciona, está construyendo el futuro que siempre soñó. 

Jóvenes a la U llego a la vida de Daniela y a la de su familia a brindarles las oportunidades que estaban esperando, por este motivo, en el siguiente audio, invita a las y los bachilleres de Bogotá a participar en las convocatorias de Jóvenes a la U y a luchar por cumplir sus sueños universitarios: 

Llega el Festival Jóvenes a la U con la quinta convocatoria del programa 

Con el objetivo de seguir aportando y colocando la educación en primer lugar, el Distrito tiene proyectada una quinta convocatoria de Jóvenes a la U con una oferta de 11 mil becas para beneficiar a las y los bachilleres de Bogotá, quienes podrán acceder a educación técnica, tecnológica y universitaria en 900 programas académicos en más de 40 universidades de la ciudad.

El próximo miércoles 3 de mayo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) realizarán el Festival Jóvenes a la U, donde pondrán a disposición de las y los jóvenes de la ciudad 11 mil becas para acceder a educación superior. 

El Festival Jóvenes a la U se llevará a cabo de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en el Parque Simón Bolívar. Las y los asistentes podrán conocer los requisitos, las carreras y los programas que 44 universidades públicas y privadas están ofertando y disfrutar de una experiencia interactiva y música en vivo.

Te invitamos a conocer más sobre los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación y los jóvenes de Bogotá ingresando aquí