¿Sabes qué son las Olimpiadas STEM? Aquí te contamos todos los detalles 👇🏻

Conoce todos los detalles de las Olimpiadas STEM 2022: Qué son y másFoto: Secretaría de Educación.
Las Olimpiadas STEM se desarrollan como una estrategia pedagógica creativa e innovadora en los colegios de Bogotá.
Publicado:
27
Sep
2022
Escucha la noticia

Las Olimpiadas STEM, es un proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), nace con el fin de potenciar en las niñas, niños y jóvenes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras. 

Las Olimpiadas buscan proponer soluciones a las problemáticas que Bogotá enfrenta en temas como: cambio climático, movilidad y sostenibilidad a través de la conformación de equipos de estudiantes acompañados de maestros en tres categorías: infantil, junior y juvenil.

Además, busca potenciar entre niñas, niños y adolescentes el desarrollo de habilidades en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación permitiendo la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras con la capacidad de abordar los desafíos de Bogotá como territorio en transformación.

A continuación te compartimos un trino de Red Académica relacionado con los equipos finalistas: 

Esta es una oportunidad para promover la investigación, la resolución de problemas, la creatividad, y posibilitar el trabajo articulado entre la comunidad educativa y universidades, centros de ciencia, investigadores, científicos emprendedores. 

El objetivo es generar soluciones y contribuir a la consolidación de Bogotá Territorio STEM. Esto permite el desarrollo de competencias del siglo XXI y la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras, con capacidad de abordar los desafíos de la ciudad como un territorio en transformación.

Para más información visite nuestro Portal Educativo Red Académica: www.redacademica.edu.co/olimpiadasstem