ABC de las Olimpiadas STEM 2022 ¡Regístrate y participa en todos los retos!

Convocatoria abierta para las Olimpiadas STEM 2022: fechas y más
Las Olimpiadas son una iniciativa que busca formar nuevos ciudadanos que piensen en colectivo, se comprometan con el desarrollo sostenible y potencien sus habilidades y competencias con miras a responder los desafíos actuales de la ciudad. Imagen: SED.
Publicado:
1
Abr
2022
Escucha la noticia

Las Olimpiadas STEM, un proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), nace con el fin de potenciar en las niñas, niños y jóvenes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras.

Las Olimpiadas buscan proponer soluciones a las problemáticas que Bogotá enfrenta en temas como: cambio climático, movilidad y sostenibilidad a través de la conformación de equipos de estudiantes acompañados de maestros en tres categorías: infantil, junior y juvenil.

Esta es una oportunidad para promover la investigación, la resolución de problemas, la creatividad, y posibilitar el trabajo articulado entre la comunidad educativa y universidades, centros de ciencia, investigadores, científicos emprendedores. 

¿Cómo participar en las Olimpiadas STEM?

Podrán participar todos los Colegios Oficiales del Distrito. Cada institución educativa podrá conformar equipos de estudiantes (de 3 a 7); acompañados por mínimo un docente, quien tiene la tarea de realizar la inscripción. Nota: Si es necesario tu equipo puede incluir hasta 10 estudiantes.

¿Cuáles son las categorías que se tendrán en las olimpiadas?

  • Infantil: Preescolar a 2°

  • Junior: 3° a 7°

  • Juvenil: 8° a 11°

Solo su creatividad, innovación y perseverancia los llevará a triunfar en su meta de generar soluciones y consolidar a su ciudad como territorio STEM.

¿Hasta que fecha me puedo inscribir en las olimpiadas? 

Hasta el 7 de abril se podrá realizar el proceso de inscripción y consolidación de los equipos participantes. 

¿Qué información debo tener para inscribir a mi equipo?

Nombre completo de los integrantes, número y tipo de documento, género, teléfono y correo electrónico de contacto de cada uno, además de la información general y datos de contacto de la IED y su directiva.

¡Define tu Escenario Olímpico STEM! 

¿Qué es un Escenario Olímpico STEM? Es el reto sobre el cual el equipo decide trabajar, con el objetivo de darle solución de forma creativa. Estos son: 

1.    Agua y territorio.
2.    Cambio Climático.
3.    Movilidad.
4.    Producción sostenible.
5.    Salud y cuidado.

¿Dónde inscribo mi equipo?

Ingresa aquí, y sigue los pasos de inscripción, recuerda cumplir con todos los requisitos solicitados para que puedas realizar un proceso de inscripción exitoso.

En el siguiente archivo te compartimos los términos de referencia de las Olimpiadas STEM, para que consultes toda la información adicional que requieras: