Convocatoria para financiar carreras técnicas y tecnológicas en tecnología de la información

Publicado:
23
Ene
2014
Escucha la noticia

El Ministerio de las TIC abrió la cuarta convocatoria de Talento Digital para financiar a estudiantes interesados en carreras técnicas y tecnológicas en áreas de Tecnología de la Información (TI), tal como manifestó mediante un comunicado.

Con esta nueva convocatoria el Ministerio TIC quiere incrementar el número de beneficiarios, que actualmente son más de 3.000, y dar especial prioridad a jóvenes que quieran cursar carreras técnicas relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI.

Para garantizar que los becarios se puedan certificar internacionalmente la convocatoria señala como requisito que las instituciones educativas donde adelantarán los estudios deben tener convenio vigente con alguna de estas empresas de tecnología: Microsoft, Oracle, SAP, Adobe Y Blackberry. Esto indica que el titulo formal estará complementado de una certificación internacional lo que mejorará el perfil profesional del estudiante.

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el 13 de febrero de 2014. Plazo límite para entregar todos los documentos exigidos por el ICETEX para acceder al crédito condonable.

Requisitos de postulación

  • No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento en T.I.

  • Ser un ciudadano colombiano.

  • Haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.

  • Estar admitido en un programa de formación técnica profesional o tecnológica de una Institución de Educación Superior o de formación técnica laboral de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

  • Tener un deudor solidario. (No se efectuarán estudios a este).

Generalidades de la convocatoria
  • Crédito 100% condonable

  • Acceso al crédito mediante el ICETEX

  • Estudios en los niveles Técnico y Tecnológico

  • Estudios en: universidades, instituciones técnicas y tecnológicas, instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.


La convocatoria está abierta desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero, desde esta última fecha habrá cuatro días más para la evaluación de aspirantes. La legalización de crédito ante el Icetex se realizará entre el 18 y 28 de febrero.

Para mayor información puede consultar en www.talentodigital.gov.co/ o www.icetex.gov.co