Convocatorias Biblored para lectores ciudadanos y bibliotecas comunitarias

Publicado:
13
Sep
2013
Escucha la noticia

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, invita a todos los jóvenes bachilleres entre los 18 y 26 años, de las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, a formar parte del equipo de Lectores Ciudadanos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Asimismo, convoca a las bibliotecas comunitarias de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba a participar en la Convocatoria de Fortalecimiento Integral de Bibliotecas Comunitarias.

Convocatoria Lectores ciudadanos
La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, invita a todos los jóvenes bachilleres entre los 18 y 26 años, de las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, a formar parte del equipo de Lectores ciudadanos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD).

El programa Lectores ciudadanos de la SCRD, otorgará 30 becas por localidad a los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de formarse como mediadores de lectura en hogares, bibliotecas comunitarias y espacios no convencionales de dichas localidades.

Los interesados podrán entregar la documentación requerida del 3 al 15 de septiembre de 2013, en las bibliotecas de BibloRed: El Tintal Manuel Zapata Olivella y Parque El Tunal.
Consulte las condiciones para participar en la Convocatoria Lectores Ciudadanos en el manual de instrucciones y formatos aquí.  (http://biblored.edu.co/Documentos-Convocatoria-Lectores-ciudadanos)

Recepción hojas de vida:
BibloRed-Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella, Av C de Cali No 6C-09. Tel: 3793550
BibloRed-Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48B sur No 21-13. Tel: 3790000
Fecha: septiembre 3 a 15 de 2013

Convocatoria Fortalecimiento Integral Bibliotecas Comunitarias
La Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, invita a las bibliotecas comunitarias de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba a participar en la Convocatoria de fortalecimiento integral de bibliotecas comunitarias entre el 18 y 19 de septiembre de 2013.

Quienes participen deberán presentar una propuesta en la que se explique la oferta de servicios y programas que la biblioteca comunitaria se comprometería a realizar en el momento de ser beneficiada por el programa.

Las bibliotecas comunitarias beneficiadas recibirán colecciones, equipos y mobiliario que les servirá para el mejoramiento de las condiciones de éstas, con el fin de lograr un adecuado desarrollo de programas bibliotecarios y de fomento a la literatura, lectura, escritura y oralidad, orientados a la generación de prácticas de convivencia, reconocimiento, valoración de la diversidad y construcción de conocimientos, que además permitan ampliar el número de personas residentes en Bogotá que tienen las garantías plenas de ejercer su derecho de acceso al libro y a la información.

Consulte las condiciones para participar en la Convocatoria de Fortalecimiento Integral de Bibliotecas Comunitarias en el manual de instrucciones y formatos aquí.  (http://biblored.edu.co/Convocatoria-fortalecimiento-integral-bibliotecas-comunitarias)

Informes: tel 3793520 ext 3121 o en el correo coordservicios@biblored.edu.co
Recepción de propuestas: septiembre 18 y 19 de 2013
Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Virgilio Barco (Hall principal), Av. Cra 60 No 57-60. Tel 3793520 ext 3121

Beca para el fomento a la lectura y escritura y para el fortalecimiento de servicios bibliotecarios en bibliotecas comunitarias
A quiénes está dirigida: personas jurídicas (entidades sin ánimo de lucro) y agrupaciones que tienen bajo su responsabilidad la administración y operación de bibliotecas comunitarias ubicadas en el Distrito Capital.

Propósito: apoyar el desarrollo de propuestas de fomento a la lectura y escritura, y para el fortalecimiento de servicios bibliotecarios en las bibliotecas comunitarias.

Fecha de apertura convocatoria: 12 de septiembre de 2013
Fecha de recepción de propuestas: 1 y 2 de octubre de 2013

Consulte las condiciones para participar en la Convocatoria para el fomento a la lectura y escritura y para el fortalecimiento de servicios bibliotecarios en bibliotecas comunitarias aquí.  (http://biblored.edu.co/Anexos-Convocatoria-bibliotecas-comunitarias-2)