Corredor tecnológico promoverá innovación rural y agropecuaria

Seguridad Alimentaria - Foto: Agencia de Noticias UN
Seguridad Alimentaria - Foto: Agencia de Noticias UN
Publicado:
15
Dic
2015
Escucha la noticia

La Universidad Nacional-U.N acoge, este martes 15 de diciembre de 2015, un Foro Semana, en el que se discutirán experiencias para garantizar el futuro de la seguridad alimentaria en la región Bogotá-Cundinamarca.

Este evento se desarrollará en la Hemeroteca de la U.N., en el marco del proyecto “Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá y Cundinamarca”, aprobado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Se trata de un modelo único en el mundo, en el que 37 grupos de investigación de la U.N., integrados por al menos 205 de sus investigadores (96 con doctorado), apoyan a sectores ganaderos, pecuarios y agrícolas de 54 municipios cundinamarqueses y de la zona rural de Bogotá. A corto plazo, el plan es llegar a 60 poblaciones.

La idea, en la que participa la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, así como Corpoica, en alianza con la U.N., es que la producción de esos sectores se optimice y se beneficie tanto la región como la capital del país.

Por eso, el evento programado busca mirar nuevas experiencias para que la U.N. siga promoviendo, desde el Corredor, la innovación rural y agropecuaria e incentivando el uso adecuado de la diversidad de recursos naturales locales y el desarrollo de la biotecnología.

“También queremos promover espacios de cooperación y colaboración para hacer investigación entre diferentes entidades públicas nacionales y regionales, y donde participen gremios, la academia e institutos de investigación”, explicó el profesor de la U.N., Alberto Villamil, y director ejecutivo del Corredor Tecnológico.

Durante la jornada intervendrán Cha Ho-joon, asesor de inversión sénior de Foodpolis (Clúster Nacional de Alimentación de Corea del Sur); Juan Pablo Pineda, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollor Rural; Luis Fernando Forero, secretario general de la Sociedad de Agricultores de Colombia; Álvaro Turriago, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la gobernación de Cundinamarca, y Dolly Montoya Castaño, vicerrectora de Investigación de la U.N.

Fuente: Agencia de Noticias UN

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá