Video: ¡Muy pronto estudiantes estrenarán el colegio Los Cerezos de Engativá!

El avance del colegio Los Cerezos es del 82%. Tendrá jornada única y atenderá educación de primera infancia, básica primaria, secundaria y media.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

El colegio Los Cerezos, ubicado en la localidad de Engativá, presenta un avance del 82%. La obra cuenta con una inversión total de $36.000 millones.  

“El costo de inversión son $36.000 millones entre la obra y la interventoría. El área construida de este colegio son aproximadamente 9.000 metros cuadrados”, señaló Luis Antonio Pinzón, director de construcciones de la Secretaría de Educación.  

(Si quieres enterarte cómo avanza la construcción y mejoramiento de este y otros colegios de Bogotá, da clic aquí)

Se estima que el 29 de junio de este año esté listo el colegio Los Cerezos, que beneficiará a 1.040 estudiantes de barrios como Villa de Alcalá, Villas de Granada y de sectores cercanos a la localidad de Engativá.  

La nueva institución contará con 30 aulas, una biblioteca, ludoteca, salones para talleres, laboratorios, cancha de fútbol y centro de idiomas. 

“En este colegio se van a instalar 94 paneles solares que proporcionarán el 30% de la energía que requiere la estructura”, concluyó el director de construcciones de la Secretaría de Educación.