Cuatro grandes avances de ‘Leer es volar’ en colegios de Bogotá

24·ABR·2017
Avanza la implementación del plan Distrital de Lectura ‘Leer es Volar’, que es la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa por la lectura. ...
Agentes de lectura de los colegios de la ciudad - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Agentes de lectura de los colegios de la ciudad - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Avanza la implementación del plan Distrital de Lectura ‘Leer es Volar’, que es la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa por mejorar los índices de los estudiantes de la ciudad en esta materia.

Para hacer realidad esta iniciativa la Secretaría de Educación puso en marcha el plan de fortalecimiento de la lectoescritura en 30 colegios oficiales pioneros, de un total de 190 instituciones priorizadas, que reciben acompañamiento en sus prácticas pedagógicas.

Estos colegios están ubicados en San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usaquén.

1. Allí más de 200 docentes de grado 3° se capacitan en didácticas de aula y uso de materiales, con lo cual actualmente se benefician 8.600 estudiantes con el fortalecimiento de sus competencias uno a uno.

2. La ciudad ya cuenta con más de 2 mil estudiantes del Distrito certificados como ‘Agentes de Lectura’ quienes, de manera voluntaria y esmerada, recorren la ciudad para despertar el amor por la lectura en niños y adultos.

3. Además, con el Bibliobús que rueda por las calles de la ciudad, se han compartido conocimientos entre los estudiantes y ciudadanos. Entre 2016 y lo que va de este año, esta gran biblioteca móvil ha atendido a 13.237 usuarios de 53 colegios en 14 localidades.

4. La meta de la Alcaldía de Bogotá es entregar este año  más de 60.000 libros físicos y digitales a las instituciones educativas y 22 nuevas bibliotecas escolares, que incluyen las de La Marichuela en Usme y La Unión en Sumapaz.

Con estas bibliotecas el Distrito implementará a partir de mayo los modelos bibliotecas público-escolares y público-escolares-rurales, respectivamente.

Agentes de lectura de los colegios de la ciudad - Foto: Prensa Secretaría de Educación