¡Histórico! Distrito ampliará en 30.000 cupos la educación superior en Bogotá

La alcaldesa señaló que serán destinados $399.173 millones del presupuesto a la educación
Con los 30.000 cupos ampliados de educación superior asciende a un total de 134.000 cupos para los jóvenes de la ciudad - FOTO: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
25
Mayo
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López anunció que ampliará en 30.000 cupos de educación superior para consolidar un total de 134.000 cupos, en el marco del Plan de Cambio y Rescate Social dirigido a los jóvenes, mujeres y familias en estado vulnerable de la ciudad.

De esta manera el Distrito contempla ampliar los cupos en programas como Reto a la U para que los jóvenes  puedan ingresar a la universidad y formarse en educación superior con una inversión total de presupuesto de $399.173 millones.

"Estamos asignando aquí cerca de cien mil millones de pesos adicionales, el sector de Educación es el sector social que más inversión social recibe en Bogotá, como debe ser, para que podamos llegar hasta 134.000 beneficiarios en diferentes programas de educación superior desde programas de doble titulación", dijo la alcaldesa Claudia López.

La Alcaldesa reconoció en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA como uno de los mejores aliados de la educación en Bogotá y a las universidades públicas y privadas de la ciudad. "Que son las mejores del país y a las que les dijimos algo que al principio sonaba lejano y muy difícil de hacer: tenemos que lograr que la educación en Bogotá y ojalá en toda Colombia que sea la educación superior más barata, más cortica, casi en ningún lugar del mundo hoy en día se gastan 5 años para hacer un pregrado y más pertinente...¿De qué sirve gastarle 3 o 5 años de la vida en algo para lo cual después no encuentras ningún trabajo y ningún empleo? Es como la condena a la deuda y la frustración", exclamó la alcaldesa Claudia López.

 

 

En el anuncio hizo presencia Angie Farfán, una joven de 23 años, quien fue una de las primeras 14.000 personas beneficiadas del programa Reto a la U y quien logró ingresar a la Universidad Nacional gracias a este apoyo. La alcaldesa Claudia López destacó que como ella miles de jóvenes terminan el bachillerato, tienen muchas dificultades, no solo económicas para ingresar a la educación superior y resaltó la profunda transformación que en materia de educación se está registrando en la ciudad.

"Esta es la nueva educación y esa es la transformación extraordinaria, de lejos la revolución social más importante de este cuatrienio es esa y va a a fructificar no sólo para esta generación sino para las generaciones que vienen y le va a dar a Bogotá la mejor calidad humana y profesional que necesita para la economía del Siglo 21 y para la ciudadanía del Siglo 21", dijo.

Educación

Finalmente, la Alcaldesa Claudia López agradeció a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, por liderar la transformación en la educación para los jóvenes de la ciudad. "Ha superado todas las pruebas desde el  COVID - 19 y todas las pruebas para para liderar con una gran sapiencia, escucha y rigor esa transformación de la educación,  estamos que la educación sea  desde la cuna y nunca pare,  que sea un ciclo de formación continua para la vida", afirmó la  Alcaldesa.

El Plan de Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias vulnerables será presentado el próximo 11 de junio ante el Concejo de Bogotá.