Gobierno reconoció labor del Distrito por educación de víctimas del conflicto

El reconocimiento fue hecho en la gala la ‘Noche de los Mejores’. Foto: Archivo Particular
El reconocimiento fue hecho en la gala la ‘Noche de los Mejores’. Foto: Archivo Particular
Publicado:
30
Nov
2017
Escucha la noticia

El Ministerio de Educación Nacional premió a Bogotá por ser el único ente territorial en promover y apoyar iniciativas para que las víctimas del conflicto armado accedan a la educación superior.

La ciudad está fomentando la educación superior inclusiva a través de la destinación anual de recursos para la apertura de nuevas convocatorias que benefician a esa población víctima.

“Para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa es una prioridad aportar a la construcción de la paz a través del fortalecimiento de la convivencia entre los ciudadanos y de la consolidación de oportunidades reales y pertinentes para nuestros niños y jóvenes, que les permitan cumplir sus proyectos de vida”, resaltó Jorge Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito.


El reconocimiento fue hecho en la noche del 29 de noviembre, durante la gala la ‘Noche de los Mejores’, en la que el Gobierno Nacional reconoce anualmente a estudiantes, programas y entidades del sector por sus aportes a la educación del país.

Para promover nuevas y mejores oportunidades a las víctimas, la Alcaldía de Bogotá le dio continuidad  al ‘Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia’.

Además, priorizó a esta población en las líneas ‘Alianza Bogotá Ciudad Educadora’ y ‘Educación Superior para Todos’ del portafolio de becas – crédito para el acceso y permanencia a la educación superior ‘Bogotá, Ciudad Educadora’.

A través de este fondo y con una inversión de 22 mil millones de pesos desde 2014, la Secretaría de Educación del Distrito y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas han beneficiado a 306 víctimas del conflicto armado.

Para la convocatoria para 2018 se inscribieron 1.087 jóvenes víctimas del conflicto armado interno colombiano para ser beneficiarios de estas becas - crédito.

Con este programa pueden estudiar pregrados en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial en Bogotá.