Distrito firmó convenio con la British Council

Publicado:
28
Oct
2013
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito firmó un convenio de cooperación con la British Council, principal organización del Reino Unido para el desarrollo de las relaciones culturales y educacionales con otros países.

El convenio busca fortalecer los procesos educativos que se desarrollan en los colegios oficiales de la ciudad.

De esta manera el sector educativo distrital pretende ampliar las oportunidades de los niños y jóvenes de la ciudad, que por su condición no pueden acceder a este tipo de programas.

El convenio firmado entre el Director del British Council México, Christopher Rawlings y el Secretario de Educación, Oscar Sánchez, permitirá articular esfuerzos en aquellos programas que se han priorizado para la calidad de la educación en Bogotá, como lo es la segunda lengua, en el cual el Instituto Británico tiene gran experiencia en su implementación.

“Este convenio es un compromiso explícito entre el Distrito y el Instituto internacional de trabajar por la ciudad en el impacto de programas de segunda lengua, en una alianza benéfica para los jóvenes y los niños de la ciudad”, sostuvo Oscar Sánchez.  

Por su parte, Aida Salamanca, directora de Educación del British Council, resaltó que esta firma es la oportunidad de establecer una relación en el mediano y largo plazo que contribuya a identificar las áreas en las que la experiencia de la Gran Bretaña pueda aportar y ayudar a las iniciativas que está liderando la Secretaría.

Este Convenio marco de Cooperación permitirá fortalecer toda la estrategia de bilingüismo que actualmente maneja la Secretaría, a través de la cual existen 20 aulas de inmersión y que con la firma de este convenio se esperan ampliar a 100 el próximo año.