La Secretaría de Educación del Distrito, a la fecha, ha entregado cerca de 147 mil elementos que cumplen con los estándares de calidad para la educación preescolar, es decir, para estudiantes de los grados prejardín, jardín y transición. Estas dotaciones han sido entregadas a 410 sedes de colegios oficiales de la capital.
La SED ha entregado mobiliario para las aulas de primera infancia de Bogotá con elementos para ludotecas, parques infantiles y equipos tecnológicos, entre otros.
“Hemos invertido más de 6.600 millones de pesos con el propósito mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas del Distrito. La educación inicial es de las más importantes en la vida de cualquier persona y sabemos que esta es una inversión a largo plazo que tendrá un impacto en las próximas generaciones”, señaló la profe Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.
Contenidos relacionados
Uno de los objetivos trazados por la actual administración distrital fue ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de las y los estudiantes de la primera infancia en Bogotá. En este sentido, además de los 20 colegios oficiales y las cinco sedes de primera infancia que ya entregó, la Secretaría de Educación también está dotando las instituciones con los mejores elementos y material pedagógico para las y los estudiantes más jóvenes del Distrito.
Los elementos pedagógicos que están recibiendo los colegios
Los colegios han recibido mobiliario para las aulas, elementos para ludotecas que permiten el desarrollo de habilidades sociales, parques infantiles con juegos que incentivan la exploración y la actividad física y equipos tecnológicos que estimulan la innovación y creatividad.
En cuanto al mobiliario, la Secretaría de Educación ha entregado bibliobancos, juego de pupitres y sillas de cinco unidades diseñadas para la estatura y edad de las y los niños, así como sillas para las y los docentes. En cuanto a tecnología, se han entregado televisores para las aulas, tabletas, computadoras y pantallas interactivas.
Así mismo, los espacios de ludotecas se han dotado con elementos como colchonetas, bloques, jugueteros, trenes archivadores, pufs y libreros. Por último, se han venido entregando parques infantiles completos con todos los elementos para que las y los niños compartan, trabajen en equipo y jueguen.
Es importante resaltar que estas dotaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento integral de niñas y niños entre los 3 y 6 años. Por tanto, son elementos con diseños únicos, funcionales, ergonómicos y llenos de color.