La Secretaría de Educación del Distrito (SED) recibió un reconocimiento otorgado por la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), que destacó el trabajo realizado por Bogotá para contratar y adelantar obras de infraestructura educativa entre 2020 y 2022.
La actual administración distrital se propuso poner la educación en primer lugar y una de sus acciones más concretas ha sido la destinación del presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia, con una inversión total de 2.6 billones de pesos.
Con estos recursos Bogotá ha entregado 23 colegios oficiales nuevos o restituidos y sedes de primera infancia. Además, actualmente la ciudad avanza en la ejecución de obra de 17 colegios adicionales y ha realizado obras de mejoramiento en 480 sedes de colegios oficiales.
Contenidos relacionados
Este trabajo fue reconocido por la Cámara Colombia de la Construcción, asociación gremial que destacó a la Secretaría de Educación del Distrito como la entidad con un mayor puntaje, entre 55, en su indicador de desempeño en la infraestructura social 2020 – 2022.
A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación relacionado con el reconocimiento otrogado por por parte de @CamacolColombia:
@Educacionbogota recibe un especial reconocimiento por parte de @CamacolColombia por ser la entidad con mayor puntaje en su indicador de desempeño en infraestructura social 2020-2022. pic.twitter.com/sNaldz2d1R
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) April 21, 2023
En una escala entre 0 y 5 la Secretaría de Educación obtuvo un puntaje de 4.9, lo que demuestra la gestión transparente que se adelanta en los procesos de contratación de la infraestructura educativa en la capital del país.
Para calcular ese puntaje se tuvieron en cuenta algunos elementos de evaluación. Por ejemplo, se contemplaron 33 proyectos de infraestructura por un valor de 493 mil millones de pesos. En dichos procesos se presentaron 1.022 proponentes, de los cuales 637 fueron habilitados.
Camacol también destacó un tiempo promedio de 98 días entre la publicación de los procesos por parte de la Secretaría de Educación y su adjudicación. En este punto el indicador de eficiencia de lo contratado vs. lo licitado fue del 98,7%.