Alcaldía superó la meta de entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes

Distrito superó cifra histórica de entrega de tabletas a estudiantes Foto: Secretaría de Educación.
Más de 124 mil estudiantes de colegios distritales han recibido una tableta o equipo de cómputo durante esta administración.
Publicado:
12
Jul
2023
Escucha la noticia

La administración de la alcaldesa, Claudia López, ha entregado más de 124 mil tabletas o computadores con acceso a internet, para garantizar la virtualidad a estudiantes vulnerables y a los que residen en las zonas rurales de la capital del país, después de que la pandemia transformó la manera en la que se estaba impartiendo la educación en el mundo.

Con el propósito de alcanzar este objetivo y de reducir las brechas digitales existentes, la Alcaldía implementó iniciativas para entregar a los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá equipos tecnológicos que les permitieran acceder a sus clases virtuales desde sus casas, complementar sus estudios y tener medios para investigar y realizar sus trabajos académicos.

Así nació la Ruta 100 K ¡Conéctate y aprende!’, una estrategia que contempla una intervención integral con tres momentos clave: acceso a dispositivos, conectividad y formación para el desarrollo de habilidades digitales.

De esta manera, el Distrito se planteó la meta de entregar durante esta administración dispositivos electrónicos a 100 mil estudiantes, sin embargo, teniendo en cuenta que para la Alcaldesa la educación está en primer lugar, y para evitar que los estudiantes sin acceso a equipos e internet dejaran de estudiar, en el primer año se entregaron 102 mil tabletas, superando de entrada la meta propuesta. Con corte a julio de 2023 se han entregado más de 124 mil dispositivos con conexión a internet.

En el siguiente trino, la Alcaldesa destaca la entrega de tabletas y kits escolares a los estudiantes del Colegio Técnico Piloto en la localidad de Tunjuelito: 

“Ahora la educación ya no solamente es presencial, sino que además es digital, virtual y vivencial usando los diferentes equipamientos que tenemos en nuestra ciudad. Así vamos a tener una educación mucho más rica, más diversa en herramientas, todos ustedes saben que una de estas tabletas es una ventana al mundo”, expresó la mandataria distrital. 

Las tabletas y computadores han sido entregados a los estudiantes vulnerables de secundaria y media de colegios públicos de Bogotá que cumplen alguna de las siguientes condiciones: pertenecer a la ruralidad, estar en colegios con mayor población pobre, estar en condición de discapacidad, ser parte de etnias, ser víctimas del conflicto armado y en general los estudiantes más pobres.