¡Atención, docentes! Se amplía el plazo para inscribirse en oferta de posgrados

Docente
Hasta el 3 de diciembre los docentes interesados en formación posgradual podrán inscribirse en la convocatoria. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
19
Nov
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito amplió el plazo hasta el 3 de diciembre para inscribirse en la convocatoria para posgrados en la modalidad abierta maestría y doctorado.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa.

Aquí puedes hacer la inscripción.

Esta ampliación corresponde a la convocatoria de Formación posgradual en la modalidad de oferta abierta para maestría y doctorado, que beneficiará aproximadamente a 90 docentes y directivos docentes de la nómina de planta nombrados en propiedad del sector oficial de Bogotá, que ya se encuentran estudiando en universidades de Bogotá que cuentan con acreditación institucional de alta calidad y que se relacionan en el documento de esta convocatoria.

Términos de la adenda que modifica la convocatoria:

Objeto de la Adenda

Ampliar hasta el viernes 3 de diciembre el plazo del proceso de postulación a la oferta abierta (maestrías y doctorados) para docentes y directivos(as) docentes, interesados(as) en realizar la inscripción en el formulario dispuesto por la Secretaría de Educación del Distrito en los términos de esta convocatoria.

El nuevo calendario del proceso de postulación de la oferta abierta es:

- Hasta el 3 de diciembre a las 5:00 p.m. las y los docentes y directivos(as) docentes interesados(as) realizarán la inscripción en el formulario dispuesto por la entidad en los términos de esta convocatoria y adjuntarán un único archivo digital PDF con la documentación solicitada.

- Una vez cerrado el proceso de inscripción, entre el 6 y el 14 de diciembre la Secretaría de Educación realizará la revisión de los requisitos y documentación habilitante para continuar con el proceso.

- El 15 de diciembre se publicará en la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, el resultado de la revisión de los requisitos habilitantes y de la documentación aportada por los(as) docentes postulados a esta modalidad de oferta abierta.

- El 16 y 17 de diciembre se podrán presentar reclamaciones de la revisión de requisitos y documentación habilitante, únicamente en los medios dispuestos por la Secretaría de Educación del Distrito para tal fin.

- El 20 de diciembre se publicará en la página de la Secretaría de Educación del Distrito la lista de docentes y directivos docentes admitidos(as) como beneficiarios(as) del Fondo, en esta modalidad de convocatoria.

Ampliación de la lista de documentos habilitantes

Esta adenda también amplia la lista de documentos habilitantes para el proceso de postulación de la siguiente manera:

·       Presentar certificado o reporte de notas expedido por la Universidad de los semestres cursados anteriormente.

·       Presentar copia del recibo de pago matrícula del semestre anterior (2021-II) o soporte de aplazamiento de éste (2021-II)

En lo demás, los términos, apartes o condiciones que no hayan sido modificadas por el presente documento, conservan su vigencia y alcance.

Nota: La 'oferta orientada', de acuerdo con los términos de la convocatoria cierra inscripciones el 19 de noviembre. En ésta pueden postularse docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta del sector oficial de la ciudad, interesados(as) en iniciar su formación posgradual en la modalidad de especialización o maestría en las universidades referidas en el documento de esta convocatoria.

Para más información, contáctate con la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas al correo electrónico mgutierrez@educacionbogota.gov.co