Domo portátil llega a los colegios bogotanos para enseñar astronomía

Domo portátil colegios - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Domo portátil colegios - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
9
Nov
2016
Escucha la noticia

Un domo portátil es la nave espacial que visita a 12 colegios de Bogotá para llevar lo mejor de la astronomía a los estudiantes.

Son cerca de 5.000 muchachos de colegio que se benefician del nuevo centro de aprendizaje en esta materia que tiene el Planetario de Bogotá.

Este domo portátil simula el cielo de manera digital en una cúpula, para observar constelaciones, estrellas y planetas.

En este viaje al espacio, los estudiantes también participan de talleres lúdicos para el aprendizaje de conceptos y teorías, como el círculo de Newton, entre otros.

Además participan en la realización divertidos experimentos con un láser, para que conozcan los fenómenos que se presentan en su entorno.

“En los colegios promovemos el interés de los estudiantes en la astronomía y motivamos a los maestros a utilizar otras herramientas que potencien la enseñanza y el aprendizaje”, resaltó Luz Oñate, coordinadora de Expediciones Pedagógicas del Planetario de Bogotá.

Los participantes han recibido con alegría esta nueva experiencia, que se ha convertido en su primer acercamiento a la astronomía.

“Es muy bonito que con este proyecto vengan hasta el colegio, que se ubica en un contexto difícil, porque así se despierta el interés de nuestros estudiantes, se transportan a otras realidades, y al mismo tiempo, nosotros los profesores aprendemos”, aseguró Magaly Farieta, profesora, del colegio Villas del Progreso, en Bosa.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá