Con $ 20.000 millones colegios del Distrito estrenan desde sillas hasta pantallas digitales

Dotación para los colegios oficiales de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Dotación para los colegios oficiales de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
20
Jun
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adjudicó el proceso licitatorio que permitirá que los  colegios oficiales y sedes administrativas de la Secretaría de Educación estrenen mobiliario y elementos tecnológicos.

“Estas dotaciones, contratadas de manera transparente y eficiente, nos van a permitir responder a las necesidades de colegios y Direcciones Locales de Educación en toda la ciudad, para seguir brindando una educación de calidad con espacios dignos para nuestras niñas, niños, jóvenes y colaboradores”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.


Se trata de tres procesos licitatorios por 20.327 millones de pesos  que beneficiarán a cerca de 340 colegios y 20 sedes administrativas.

El primer contrato suministrará mobiliario escolar y administrativo como pupitres, mesas, sillas, tableros, archivadores y casilleros, entre otros, a sedes de colegios públicos en las 20 localidades de la ciudad, por un valor de $10.426 millones.

El segundo tiene previsto adquirir elementos para cocinas escolares como licuadoras, neveras, estufas y procesadoras de alimentos.

El tercer contrato es para suministrar elementos, materiales y equipos tecnológicos como computadores portátiles y de escritorio, pantallas digitales interactivas y gafas de realidad virtual a colegios y sedes del nivel central y local de la Secretaría de Educación.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, señaló que para adelantar estos procesos se adelantaron visitas a los colegios para poder determinar las necesidades de cada institución.

Dentro de estos contratos se incluye la dotación de los colegios nuevos y restituidos que serán entregados durante este año en el marco de la ‘Revolución de los colegios’.

Dotación para los colegios oficiales de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación