Sec. de Educación participó en Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica

Educación participó en Foro Ciudades del Aprendizaje de LatinoaméricaFoto: Secretaría de Educación.
La secretaria de Educación, Edna Bonilla, fue panelista en la sesión sobre ciudadanía mundial.
Publicado:
23
Feb
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) en cabeza de Edna Bonilla, secretaria de la entidad, y el subsecretario de Calidad y Pertinencia, Mauricio Castillo, participaron este 22 y 23 de febrero con 35 alcaldes y representantes de 10 ciudades de la región y 7 ciudades de Corea, en un diálogo sobre prácticas educativas.

“Le estamos apostando a una ciudadanía a través de una Bogotá del cuidado. El lunes tendré el privilegio de presentar ante el Concejo la propuesta para declarar a la capital como la ciudad de los niños, las niñas y los jóvenes”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, durante su intervención.

La secretaria fue panelista en la sesión sobre ciudadanía mundial y expuso las prácticas innovadoras de Bogotá en proyectos de educación socioemocional, niños y niñas educan a los adultos y Jóvenes a la U.

Te compartimos un trino de la Secretaría de Educación relacionado con el Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de Unesco: 

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje se creó en el 2013 con el objetivo de promover el diálogo sobre políticas y el aprendizaje mutuo entre ciudades miembros. Para la estrategia de la red mundial 2021-2023 se estableció la necesidad de generar y promover diálogos a nivel regional y nacional que permitan el intercambio entre pares.

Las secretarías de Educación y de Salud del Distrito fueron invitadas a participar en este evento por su liderazgo en la promoción del aprendizaje para la generación de una ciudadanía mundial, sus prácticas en educación para el desarrollo sostenible y el aprendizaje para la salud y el bienestar.

La profe Bonilla compartió el panel con Fernando Berríos, Oficial Nacional de Educación Unesco - Peru; Angélica Patricia Alvarado, alcaldesa de Huejotzingo y presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje México; Gonzalo Ligero, coordinador del Programa Ciudad del Aprendizaje de la Matanza, Argentina, e Israel Félix Soto, presidente Municipal de la Reforma, México.