¡Pilas! Hasta hoy podrás postularte a Reto a la U 3.0

El 14 de enero se vence el plazo para inscribirse a Reto a la U Bogotá
La Secretaría de Educación recordó que hasta el 14 de enero estarán abiertas las inscripciones a Reto a la U 3.0. Imagen: Secretaría de Educación.
Publicado:
14
Ene
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación recordó que hasta el 14 de enero estarán abiertas las inscripciones a Reto a la U 3.0, el programa de inmersión educativa que financiará hasta ocho (8) créditos académicos de acuerdo con la oferta dispuesta para el primer semestre de 2022.

Aseguró que en el proceso de acompañamiento, el programa asignará un apoyo de sostenimiento de hasta un salario mínimo al semestre, dependiendo del número de créditos académicos matriculados.

Requisitos para ser parte de Reto a la U 3.0

·       Ser bachiller egresado de una institución oficial o privada de Bogotá

·       Haber presentado la prueba Saber o prueba de Estado para acceso a la educación superior

·       Ser menos de 28 años

·       No tener registro como trabajador dependiente o independiente cotizante en el sistema de seguridad en los últimos 3 meses a partir de la apertura de la convocatoria

·       No ser estudiante de un programa de pregrado y no haber cursado programar de educación superior en el último año a partir de la apertura de la convocatoria

En este tuit la Secretaría de Educación entrega más información:

Inscripciones

1. Consultar el resultado de la prueba saber 11. Debe tenerse presente que el número de registro será necesario para realizar la inscripción, así como el puntaje o percentil obtenido en la prueba.

2. Realizar el test de orientación socio - ocupacional en la página del Ministerio de Educación Nacional para identificar qué programas de educación superior son los más afines a sus intereses y aptitudes.

3. Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación para consultar las condiciones de la Convocatoria #RetoALaU y posteriormente acceder al formulario de inscripción.

4. Ingresar al formulario de inscripción: Una vez guardada la información, el proceso de inscripción será confirmado y el sistema enviará un correo electrónico en donde serán señalados los cursos registrados (Recuerda que una vez guardado el formulario no podrán realizarse modificaciones).

4.000 bachilleres, egresados de una institución oficial o privada, podrán inscribirse a Reto a la U 3.0, programa que financiará el estudio de hasta 8 créditos académicos y brindará un apoyo de sostenimiento de hasta 1 salario mínimo legal vigente al semestre.

Con Reto a la U 3.0, las y los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar alguno de los 354 cursos en 10 Instituciones de Educación Superior entre las que se cuentan: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Bosque, Universidad de la Salle, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - U.D.C.A, Universidad ECCI, Universidad Externado de Colombia, Universidad Minuto de Dios, Universidad San Buenaventura y Universidad Sergio Arboleda.

Consulta más información de Reto a la U 3.0 aquí