El profesor de Ciudad Bolívar que podría ser el mejor maestro del mundo

Maestro de yoga Ciudad Bolívar - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Maestro de yoga Ciudad Bolívar - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
24
Ene
2017
Escucha la noticia

Alexander Rubio Álvarez, maestro de educación física del Colegio Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar,  es uno de los nominados ‘Global Teacher Prize 2017’, galardón que busca exaltar el trabajo silencioso que a diario hacen los docentes.

La propuesta con la que este hombre de 43 años busca ser galardonado en el mundo consiste en que sus estudiantes aprendan a conocerse por medio del yoga.

Este maestro ha trasformado los esquemas de la educación física por medio de la práctica del Yoga, proceso que ha adelantado por cerca de 10 años y que le permitió ganar el Guinness Record: 30 horas seguidas haciendo yoga.

“Haber sido seleccionado entre los mejores profesores del mundo de 2017 es un reconocimiento a Colombia, porque es el premio equivalente al Nobel en Educación. Es un honor saberse entre los 50 mejores del mundo después de una selección entre 179 países y más de 20.000 docentes. Es un orgullo y un indicador que en la educación pública estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo Rubio.

El 16 de enero pasado Rubio fue visitado en su colegio por Agustín Porres, director de la Oficina de Varkey Foundation – Argentina, y Eduardo Vélez, asesor de la misma fundación para Colombia.

El objetivo, conocer de primera mano el desarrollo de la experiencia, porque como lo subrayó Porres “el profesor Alexander ya fue evaluado por un montón de medios y por eso está entre los 50 mejores”.



Un jurado externo continuará con la evaluación, con base en la cual se elegirán los 10 finalistas, entre los cuales estará el ganador cuyo nombre se conocerá en la ceremonia de premiación el 19 de marzo, en Dubai.

“El principal objetivo del Premio es lograr que cada estudiante tenga el mejor maestro, por lo cual la prioridad de la Fundación es devolverles a los maestros el prestigio que merecen en la sociedad”, precisó Porres.

En 2016 Alexander Rubio y sus ‘yoguis’ lograron superar el récord Guinness a la clase más larga de yoga, la cual duró 36 horas continuas.

“Es un trabajo hecho con el alma y con mucho amor en la Institución, que se ha irradiado al grupo de compañeros docentes del área de libre expresión, lo que permite que el proyecto tenga garantizada su continuidad”, señaló el docente.

Este maestro está vinculado al sector educativo oficial de Bogotá desde 1999, por concurso de méritos. Es licenciado en educación física, especializado en Pedagogía, magister en Investigación y en Docencia, e Investigación en Danza y doctor en Educación y Ciencias del Deporte. También se desempeña como catedrático de las universidades Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y Juan de Castellanos.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá