Escogidos 87 trabajos que continúan en el Premio a la Investigación e Innovación

Banner Premio 2021 IDEP
Esta versión del premio ratifica el interés del gobierno de la ciudad de reconocer la labor social e intelectual de docentes y directivos docentes. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
18
Sep
2021
Escucha la noticia

Un total de 87 trabajos presentados por maestras, maestros y directivos docentes de colegios oficiales de Bogotá fueron habilitados para continuar en el proceso selección del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Una vez verificada la documentación presentada en las inscripciones realizadas entre 15 de junio y 31 de agosto, y en las reclamaciones presentadas el 9 y 10 de septiembre de 2021, de acuerdo con el cronograma establecido, la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, dieron a conocer el listado definitivo de trabajos habilitados y no habilitados de la XV versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021, en las modalidades de investigación e innovación o experiencia pedagógica demostrativa.

Esta versión del premio ratifica el interés del gobierno de la ciudad de reconocer la labor social e intelectual de docentes y directivos docentes, a través de la visibilización y premiación de sus contribuciones en la transformación pedagógica de la escuela y el desarrollo de iniciativas surgidas desde la lectura crítica de contextos en una ciudad tan diversa y compleja como Bogotá.

El cronograma sigue así:

  • Evaluación: 18 de septiembre al 17 de noviembre.
  • Evaluación de las investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas.
  • Entrega de resultados de evaluación documento escrito.
  • Recepción de reclamaciones – revisión y respuesta.
  • Encuentro o conversatorio con docentes de propuestas finalistas y su comunidad educativa.
  • Sustentación de los finalistas en cada categoría (investigación e innovación) ante el Jurado del Premio: 23 y 24 de noviembre.

Historia del premio

Este galardón surgió en 2007 gracias al Acuerdo Distrital 273 del Concejo de Bogotá, “por el cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital”, y legalizado mediante Resolución No. 780 de mayo 04 de 2018.

Tal y como lo establece esta norma, serán premiados los diez (10) mejores trabajos presentados en la convocatoria: cinco en Investigación y cinco en Innovación o Experiencia pedagógica demostrativa.

Conoce aquí el listado definitivo de habilitados y no habilitados.