El IDEP presenta la serie ‘Incentiva Digital Maestros y Maestras 10’

Banner IDEP
Son diez libros basados en trabajos de posgrado, laureados o meritorios, de docentes y/o directivos docentes del Distrito Capital. Imagen: IDEP
Publicado:
13
Sep
2021
Escucha la noticia

Este miércoles 15 de septiembre, a las 3:00 p.m., el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, hará el Lanzamiento de la Serie ‘Incentiva Digital Maestros y Maestras 10’ y la presentación de sus tres primeras publicaciones.

Con el objetivo de fortalecer la apropiación, uso y divulgación del conocimiento producido los y las maestras y directivos docentes, como aporte a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente, el IDEP hizo la convocatoria para la publicación de diez libros basados en trabajos de posgrado con distinción académica (laureado o meritorio) de docentes y/o directivos docentes del Distrito Capital, de la cual nace la Serie Incentiva Digital Maestros y Maestras 10.

Esta es la publicación en Twitter del evento de lanzamiento.

 

Un producto para la consulta de todos

Gracias al trabajo conjunto con las y los autores seleccionados, así como en la adecuación, edición y diseño de los diez libros producto de investigación que tratan diversos temas de interés pedagógico, el IDEP pone a disposición el producto de su trabajo para la consulta de todas y todos los miembros de la comunidad académica, en los diferentes niveles de escolaridad.

Este 15 de septiembre, a las 3:00 p.m., la cita es en Ciudad Maestra y con la transmisión en vivo, para el Lanzamiento de la Serie y la presentación de sus tres primeras publicaciones.

Memorias en movimiento: lecturas del pasado en la escuela primaria, en el cual se destaca el hacer ciencias sociales desde los márgenes teóricos, el juego y la experiencia, desde el maestro como sujeto de saberes inacabados y pensar la realidad juntos en el aula.

Del revés al encuentro. El saber ancestral, en diálogo con la educación inicial: que muestra cómo la diferencia es el lugar en donde se empieza a mostrar otras formas de relacionarse con los otros, distintas al poder, a la jerarquía, en la búsqueda por la equidad, para darle un lugar al saber ancestral dentro de la escuela y la educación inicial.

Manuales de convivencia y formación de la autonomía moralsobre el sentido de los manuales de convivencia en el que se cruzan varios conceptos como la autonomía de las personas, el sentido de la justicia, el castigo, el reconocimiento de los otros, que aporta a la formación de ciudadanos críticos.

Estos tres libros hacen parte de los diez que completan la Serie Incentiva Digital Maestros y Maestras 10 y que serán presentados a lo largo del año, en diversos eventos con sus autores.

Para ver la transmisión puedes ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3tv0dyE