540 empleos temporales de la Sec. Educación fueron ampliados hasta julio 2022

Fachada SED
El propósito de la prórroga es continuar brindando apoyo a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la Bogotá. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
23
Nov
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá amplió la vigencia que cobija a los empleos temporales de 540 servidores administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito.

La prórroga va hasta el 31 de julio de 2022 y cobija los empleos de carácter temporal de las y los servidores administrativos nombrados mediante decretos distritales 271 de 2016 y 348 de 2020, con el objetivo de continuar brindando su apoyo al servicio de la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la ciudad.

El Decreto No. 452 del 11 de noviembre de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá ordenó la ampliación de la vigencia de estos empleos temporales del 1º de enero al 31 de julio de 2022 y así se da continuidad por siete meses a 132 técnicos operarios y 408 auxiliares administrativos, cuya vigencia llegaba hasta el 31 de diciembre de 2021 de acuerdo con el decreto 348 de 2020.

A continuación, la publicación en el Twitter de la Secretaría de Educación.

Apoyo y fortalecimiento garantizados

Con esta iniciativa, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito garantizan el apoyo y fortalecimiento requerido frente a las necesidades de atención integral de la primera infancia, y atención y continuidad de actividades administrativas y financieras de las instituciones educativas del Distrito.

Para lograr esta prórroga, la Subsecretaría de Gestión Institucional, sus direcciones y oficinas y la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación del Distrito gestionaron de manera articulada los trámites que permitieron obtener la viabilidad presupuestal expedida por la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda y el concepto técnico favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Tras la firma del decreto, la Secretaría de Educación del Distrito expidió la resolución No. 2108 del 16 de noviembre de 2021, por medio de la cual se prorrogan los nombramientos de estas servidoras y servidores administrativos que ocupan estos empleos temporales, lo que permite que continúen al servicio de la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Teniendo en cuenta la importancia que representan estos empleos para el apoyo a la Educación en Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito continuará adelantando los estudios técnicos que permitan crear estos 540 empleos en la planta permanente de la Entidad.