En 2014, el colegio Bernardo Jaramillo estrenará instalaciones

Publicado:
24
Dic
2013
Escucha la noticia

A partir de noviembre del año 2014, los estudiantes disfrutarán de dos nuevos y modernos edificios que ofrecen ambientes escolares adecuados y cumplen con las normas de sismo resistencia.

Los espacios del colegio distrital Bernardo Jaramillo, ubicado en la localidad de Tunjuelito, se fueron quedando pequeños con el tiempo.  Las dimensiones de la biblioteca escolar, el auditorio del colegio, el patio y la sala de sistemas  fueron sobrepasadas  por la cantidad de estudiantes de este plantel educativo.

Adicionalmente, según Nelly Medellín, rectora del colegio distrital Bernardo Jaramillo, las instalaciones de este colegio distrital tienen más de 40 años, razón por la cual desde el año 2002 la comunidad educativa estaba pidiendo la intervención  estructural del colegio.

Esta petición se hizo una realidad a partir del año 2012, cuando la Secretaría de Educación del Distrito abrió la licitación pública para la edificación, construcción de instalaciones y mantenimiento del colegio distrital Bernardo Jaramillo.

Después de este proceso de licitación, el Consorcio Colegios Distritales 078 obtuvo la responsabilidad de mejorar las condiciones estructurales de este colegio. La obra tiene un valor de 11 mil 712 millones de pesos y comenzó en agosto del año 2013.

Francisco Luna, ingeniero civil residente de esta obra, afirma que a partir de noviembre del año 2014, los estudiantes podrán contar con dos nuevos modernos edificios que tendrán 24 cómodas aulas con  sus respectivas baterías sanitarias, laboratorios de alto nivel, además de un amplio auditorio, para que el aprendizaje se dé en las mejores condiciones.

Aunque las incomodidades son propias de una obra de esta envergadura, las medidas entre las autoridades escolares y la firma constructora han permitido que no se pierda un solo día de clase, así lo asegura Nelly Medellín rectora del colegio: “Los cerramientos y el manejo de la seguridad industrial en esta obra han permitido seguir con las actividades escolares de manera continua”.

Esta intervención no solo beneficiará a la comunidad educativa del sector, sino también al barrio Santa Lucía donde se ubica el colegio, así lo afirma Virgilio Vargas Rodríguez, líder comunal de Tunjuelito. “La comunidad espera que con esta obra tan bonita que se está haciendo, se incentive a que mejore todo lo del sector. Tenemos que ponernos a la altura de este nuevo colegio”, afirma.