En Bogotá se debate sobre la calidad de la educación

Publicado:
22
Sep
2014
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Teniendo como marco fundamental la calidad educativa, la Secretaría de Educación del Distrito realizará,entre el 23 y el 25 de septiembre de 2014, el Foro Educativo Distrital 2014, que se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (Cra.13B#26-10).

Serán tres días de encuentro entre los diferentes actores de la comunidad educativa, con el objetivo de generar escenarios de reflexión y diálogo en torno a las apuestas de formación integral y su aporte en la consolidación de la calidad de la educación en Bogotá.

El Foro Educativo Distrital en su versión 2014, tendrá como lema “Educación de Calidad: Formación Integral, Equidad y No Segregación” dado el propósito de la reflexión sobre la contribución de la calidad de la educación de los procesos de movilización y empoderamiento de los actores sociales del sistema educativo, la formación integral y la construcción de relaciones de convivencia en la escuela y el entorno.

Entendemos que la calidad de la educación se identifica de acuerdo con su contribución a los objetivos de una sociedad, que han sido acordados de manera colectiva y democrática y donde las capacidades de identidad, reconocimiento, respeto de los derechos propios y los de los demás, la participación y la concertación, entre otras, se constituyen en herramienta indispensable para las transformaciones que el mundo de hoy requiere.

Bajo esta premisa, el Foro Educativo Distrital 2014 se desarrollará a lo largo de tres días, teniendo en cuenta tres ejes fundamentales:

CALIDAD Y SOCIEDAD. Martes 23 septiembre
Actores sociales integrados a la comunidad educativa  en la búsqueda de calidad.

CALIDAD Y CIUDADANÍA. Miércoles 24 septiembre
Propuestas para mejorar la calidad de la formación educativa desde distintas dimensiones del desarrollo humano.

CALIDAD Y CONVIVENCIA. Jueves 25 septiembre
Una educación de calidad incluye el manejo de la autoridad, la solución de conflictos y el desarrollo de capacidades ciudadanas para la convivencia.

Estos espacios de disertación y diálogo promovidos desde la SED, pretenden que cada uno de los miembros de la comunidad educativa logren que sus perspectivas, visiones, intereses y expectativas tengan cabida y realicen un aporten a la reflexión sobre los elementos constitutivos de la educación de calidad y el rol que la formación en ciudadanía aporta en el mundo contemporáneo.