Encuentro académico 'Conectando la Universidad con la Ciudad'

Foto: agencia de noticias UN
Publicado:
29
Oct
2014
Escucha la noticia

La Alta Consejería Distrital de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones -ACDTIC- y la Universidad Nacional de Colombia, en el marco del Mes TIC, invitan a la comunidad en general a participar en la actividad académica denominada 'Conectando la Universidad con la Ciudad', a realizarse este jueves 30 de octubre de 2014, de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

La cita es en el Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda - Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.


Esta actividad tiene como propósito aportar al mejoramiento de la calidad de la educación de los ciudadanos bogotanos, mediante la socialización de proyectos educativos mediados por las TIC, que tienen como fin la construcción y la transferencia de conocimiento y de buenas prácticas pedagógicas entre las comunidades académicas de los niveles de educación superior con los de básica y media.

A través de las presentaciones de los proyectos se espera plantear un panorama de la concepción, las experiencias y los retos de la educación superior, así como básica y media.

Agenda académica
2:00 a 2:30 p.m.: Instalación de la actividad

2:30 a 3:40 p.m.: Exposición de los proyectos TIC en las áreas de:
  • Competencias básicas en matemáticas, lenguaje y vida universitaria
  • Formación de docentes a través de programas de maestría
  • Formación de orientadores en riesgo psicosocial
  • Apropiación social de TIC
  • Innovación con TIC
3:40 a 4:00 p.m.: Receso

4:00 a 5:00 p.m.: Panel de discusión

Confirme aquí su participación